Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FIFA pospone inicio de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022

La FIFA continuará evaluando la situación con respecto al coronavirus y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios sudamericanos.
La FIFA continuará evaluando la situación con respecto al coronavirus y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios sudamericanos.
FIFA
12 de marzo de 2020 - 15:31 - Fanático Web

La FIFA decidió posponer los partidos de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, ante el brote de coronavirus en el mundo. El ente que regula el fútbol mundial respondió este jueves 12 de marzo de 2020 a la carta de la Conmebol, donde pedía que se pospongan los encuentros previstos para el 26 y el 31 de marzo de 2020.

“Como seguimiento y tras una evaluación interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de Eliminatorias para la Copa del Mundo Catar 2022, previstos para la próxima ventana de partidos, del 23 al 31 de marzo del corriente”, dice la carta firmada por Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

Ecuador debía jugar primero contra Argentina, en Buenos Aires, el 26 de marzo y posteriormente recibiría en Quito a Uruguay el 31 del mismo mes. Estaba previsto que el entrenador Jordi Cruyff presente la lista de convocados el 16 de marzo.

También se indicó que la FIFA continuará evaluando la situación con respecto al coronavirus y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios sudamericanos. 

Tiempo extra para trabajar
De su parte, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Fidel Egas, en relación a este tama manifestó que la entidad ya tenía programado un flujo importante de ingresos económicos en relación a esta primera fecha de Eliminatorias, por lo que tendrán que reprogramarlo.

Egas dijo que pese a ello en lo deportivo beneficia a la Tricolor ya que se "tiene un tiempo extra para trabajar con los seleccionados".

En Asia también se aplazan
En este mismo marco, la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) acordaron posponer los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022.

Los encuentros estaban pactados para jugarse del 23 al 31 de marzo y del 1 al 9 de junio de 2020. La razón es la misma: el brote de coronavirus.

“Tras consultar con las asociaciones miembro de Asia, la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) acordaron posponer los próximos clasificatorios asiáticos para la Copa Mundial de Catar 2022″, dijo la FIFA en un comunicado. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media