FIFA vuelve a aplazar las Eliminatorias

- 10 de julio de 2020 - 16:34
Imagen referencial

Las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 fueron postergadas un mes más. Así lo anunció la FIFA este viernes 10 de julio de 2020. La reunudación de las clasificatorias está prevista para octubre, siempre y cuando la situación mundial por la pandemia del covid-19 esté más controlada.

La decisión fue tomada por el Grupo de Trabajo covid-19 y el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras un análisis del estado de cada nación para iniciar el certamen. El coronavirus aún no tiene vacuna y en los países sudamericanos continúa causando cientos de contagios diarios.

En un principio se había señalado a septiembre como mes tentativo para el arranque de las Eliminatorias. La primera doble fecha debía efectuarse el 26 y 31 de marzo, pero la FIFA la aplazó por la propagación del virus a escala mundial.

Ante este cambio en el cronograma, la Conmebol sugiere que el proceso clasificatorio a Qatar se extienda a los primeros meses de 2022 y así reordenar el calendario. La Copa del Mundo se jugará en diciembre por las altas temperaturas que se registran en la nación asiática durante el verano.

La Selección Ecuatoriana debutará con Argentina en Buenos Aires y luego recibirá a Uruguay en Quito. Pese a que se especulaba sobre una posible salida del director técnico Jordi Cruyff, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ratificó al holandés como seleccionador. Se espera su retorno al Ecuador el 16 de julio.

La FEF ratificó al estadio de Liga de Quito, Rodrigo Paz Delgado, como sede de la Tricolor para los cotejos eliminatorios. Ese escenario fue designado para albergar los partidos por cumplir con todos los requisitos de la Conmebol y porque el Estadio Atahualpa iba a ser remodelado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP