Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

FIFA destaca el “efecto Guardiola” en el Mundial

FIFA destaca el “efecto Guardiola” en el Mundial
13 de julio de 2018 - 00:00

El “efecto Guardiola”, la intención de atacar con o sin balón, ha sido destacado como una de las características del Mundial, pero que también se ha reducido la posesión por la falta de espacio para los atacantes, aseguró el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GST).

“Guardiola ha tenido un gran impacto en muchos jugadores y entrenadores. En la Liga de Campeones, en muchas ligas con el Bayern, el Barcelona o ahora el Manchester City, tuvo influencia. Sobre todo, por la intención de jugar desde atrás, esa capacidad para atacar con o sin balón, Con una presión alta”, indicó el técnico escocés Andy Roxburgh, miembro del GST.

La posesión estuvo a debate en una rueda de prensa en la que también participó el holandés Marco van Basten, en la actualidad jefe del grupo de desarrollo del juego de la FIFA; el brasileño Carlos Alberto Parreira, el serbio Bora Milutinovic y el nigeriano Emmanuel Amunike.

Al sistema implantado por Guardiola también se refirió Van Basten. “En 2010 y 2014 había muchos jugadores que entrenaron con Guardiola. Antes la posesión era muy importante, pero en este Mundial hemos visto que equipos como Suecia, Suiza, Dinamarca o Islandia defendieron en espacios muy reducidos. Al día de hoy, es casi imposible moverse entre las líneas”. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media