Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

FIFA decidió aplazar las eliminatorias en Asia para Catar 2022

FIFA decidió aplazar las eliminatorias en Asia para Catar 2022
Foto: Internet
09 de marzo de 2020 - 08:06 - Fanático Web

Tras consultar con las federaciones miembro asiáticas, la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) han acordado posponer los próximos clasificatorios asiáticos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

No obstante, en apoyo a las federaciones miembro afectadas y siempre que la seguridad de todas las personas cumpla los estándares exigidos y las federaciones miembro en liza estén conformes, todavía será posible disputar los partidos durante los periodos internacionales de marzo o junio de 2020 con la aprobación previa de la FIFA y la AFC.

La FIFA y la AFC también han acordado posponer el Campeonato de Futsal de la AFC Turkmenistán 2020, que sirve como torneo clasificatorio para el Mundial de futsal de Lituania de 2020, y disputarlo del 5 al 16 de agosto de este año.

Se prevé que los próximos clasificatorios para los Torneos Olímpicos de Fútbol se disputen de acuerdo con el calendario, a excepción de la eliminatoria de la clasificación femenina entre la República de Corea y China, que se disputará durante el periodo internacional del 1 al 10 de junio del corriente.

Estas organizaciones continuarán evaluando la situación respecto al COVID-19 y decidirán si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios asiáticos para el Mundial de la FIFA de 2022 con el fin de garantizar la seguridad y proteger la salud de todas las personas involucradas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media