¿Deben volver a la selección?

- 23 de febrero de 2020 - 00:00
Felipe Caicedo llegó al Lazio de Italia en agosto de 2017 con el objetivo de reinventarse y en menos de tres años lo logró
Archivo/ ET

“Felipao” jugó la última vez con la selección Tricolor en septiembre de 2017 y “Toño” en junio de 2019.

Faltan 32 días para el debut de la selección en las Eliminatorias ante Argentina y se mantiene el debate sobre si los experimentados Felipe Caicedo y Antonio Valencia deben volver a la Tricolor.

EL TELÉGRAFO consultó a ocho personas vinculadas al fútbol acerca de la necesidad de convocar a Caicedo y Valencia para la selección.

Y en las redes sociales de Fanático se realizó una encuesta para los lectores, la cual indicó que el 57,3% no cree que los dos jugadores hagan falta en la “Tri”, mientras que el 42,7% dijo que sí. Hasta las 12:00 de ayer votaron 157 personas.

La última vez que “Felipao” vistió la camiseta de la selección fue el 5 de septiembre de 2017, en la derrota (2-1) ante Perú en Quito, en partido de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Luego de eso Caicedo renunció a la “Tri”.

Mientras que el “Toño” jugó su último cotejo con la Tricolor el 25 de junio de 2019. Ese día, el elenco nacional empató (1-1) con Japón en la Copa América que se disputó en Brasil. (I)

Irene Tobar
Arquera Independiente
→”Siempre tener en una selección a jugadores de experiencia es muy bueno (...) A Felipe y Antonio les está yendo muy bien”.

Marlene Ayala
DT de Barcelona femenino
→”Los dos jugadores son referentes del país (...) Serán piezas importantes para la “Tri”; se les debe dar una oportunidad”.

Giannina Latanzio
Mediocampista de Independiente
→”Si rinden en los microciclos, sí. Yo los pongo todos al mismo nivel, si hay otros más fuertes que ellos, pues no”.

Shirley Roque
Futbolista profesional
→”Son muy profesionales y aún se necesita de la experiencia (...) creo que sienten la patria dentro de sus corazones”.

José Jacinto Vega
Ex centrocampista
→”En un país donde no hay mucho para escoger, a la edad que se encuentran Valencia y Caicedo creo que pueden ser útiles”.

Erwin Ramírez
Exarquero
→”No deben volver. Cuando se cumple un ciclo se debe dar un paso al costado y darle chance a nuevos jugadores”.

Paúl Alarcón
Exarquero
→”La selección es para la gente de buen nivel. Antonio y Felipe lo tienen por eso deben estar y empujar al equipo”.

Jonathan Mendoza
Director técnico
→”Valencia ahora no es necesario, pero Felipe sí lo es. Es nuestro mejor delantero, es nuestro nueve, nuestro referente”.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP