Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cruyff y la FEF acuerdan reducción salarial

Cruyff y la FEF acuerdan reducción salarial
Foto: Archivo / El Telégrafo
30 de marzo de 2020 - 18:22 - Redacción Fanático

Jordi Cruyff y su cuerpo técnico accedieron a revisar el salario que perciben como trabajadores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en medio de la crisis por la emergencia sanitaria del covid-19.

El ente contrató al holandés en enero pasado. Por la emergencia global se aplazaron diversos eventos deportivos, entre los que se incluye la Copa América Colombia-Argentina y las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

En ese marco, la FEF dejará de percibir ingresos importantes: la taquilla del primer partido en casa, que debía jugarse precisamente hoy contra Uruguay y lo que entrega la Conmebol por la participación en la Copa América, que ahora se disputará en 2021.

Francisco Egas, presidente de la FEF, indicó que han abordado todas las posibilidades de ahorro para mitigar la falta de ingresos. Entre estas indicó que se encuentra la “colaboración” de los empleados.

“Ha habido total apertura por parte de los dependientes de la FEF, absoluta comprensión del tema (rebaja salarial). Venimos trabajando en el plan de contingencia varias semanas y no hace falta llamar a un directorio”, dijo en entrevista con radio La Redonda.

Según el informe económico que presentó a la FEF, durante el Congreso Ordinario de enero, Cruyff y sus colaboradores perciben un salario de $150.000 mensuales ($1,8 millones anuales). 

El Diario Marca de España apuntó que la rebaja de los sueldos es “sustancial”, pero no se conoce el porcentaje de la disminución, mientras dura la emergencia sanitaria en el mundo.

El medio amplió que el acuerdo entre el DT y la FEF se logró la semana pasada, pero por el momento no se conocen detalles puntuales de la resolución de las partes.

El cuerpo técnico del holandés está conformado por Carlos García como asistente técnico, Juan Torrijo, preparador físico; Juan Colinas, preparador de arqueros; Joel Lara, jefe de scouting y Domingo Marín, ayudante de campo.

Todos ellos regresaron a España para estar con sus familias durante la situación actual. Cruyff indicó que revisa partidos anteriores y analiza cómo cambiará la planificación, pues aún no existe certeza sobre cuándo arrancarán las Eliminatorias a Catar. (I)

Solidaridad en el fútbol

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) colaborará en la crisis sanitaria en el país, sobre todo para ayudar a los más necesitados.

El presidente de la AFE, Iván Hurtado, se reunió a través de videoconferencia con 40 jugadores del campeonato nacional. Entre ellos estuvieron Adrián Gabbarini, de Liga de Quito; Máximo Banguera, de El Nacional; Efrén Mera, de Independiente; Facundo Martínez, de Universidad Católica, entre otros.

El argentino Alejandro Frezzotti, jugador de Aucas, indicó que la principal idea es crear un fondo entre los futbolistas de los clubes.

El tema de los salarios apenas se tocó en la reunión, después de que la AFE emitió un comunicado en el que indicaba que sus afiliados deberán recibir el salario completo, mientras dure la paralización de las actividades deportivas.

Otros ejemplos en el fútbol mundial

FC Barcelona
Los futbolistas del club español publicaron que rebajarán sus salarios en un 70% y aportarán dinero para que los empleados del club reciban sus sueldos íntegros.

Bayern Múnich
El elenco alemán fue uno de los primeros, entre los grandes de Europa, en reducir su masa salarial. Los jugadores disminuyeron sus emolumentos en un 20%.

Querétaro
En América, el club mexicano señaló que pagará a sus jugadores solo una parte de sus haberes. La idea es entregar los fondos restantes cuando la situación se normalice.

Juventus
El equipo italiano oficializó que reducirán las remuneraciones de la plantilla en marzo, abril y mayo. El recorte ahorrará unos $95 millones, se detalló en un comunicado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media