Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La FEF anunciará al nuevo DT esta semana

El entrenador argentino Jorge Célico estuvo a cargo de la selección para tres partidos amistosos, con un saldo de dos victorias y una derrota.
El entrenador argentino Jorge Célico estuvo a cargo de la selección para tres partidos amistosos, con un saldo de dos victorias y una derrota.
Foto: EFE
15 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La intención de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) era que el nuevo estratega de la selección nacional esté presente en Elche (España) para ver el duelo entre Ecuador y Argentina.

Finalmente, aquello no sucedió y el equipo dirigido deforma interina por Jorge Célico, no jugó ante la mirada del nuevo conductor del seleccionado nacional.

Tras la caída por 6-1 en el cotejo amistoso contra la “albiceleste”, el domingo 13 de octubre de 2019, el presidente de la FEF, Francisco Egas, señaló que en 48 horas se conocerá al DT.

Ese plazo finaliza este martes 15 de octubre, por lo que la confirmación del estratega está cerca. “No falta mucho para conocer al nuevo entrenador. Faltan solo pequeños detalles por arreglar”, dijo el dirigente.

Uno de los nombres que más sonó fue el del alemán Jürgen Klinsmann, pues la dirigencia pretendía tener una línea europea al mando del combinado.

La directiva de la Ecuafútbol no ha dado indicios sobre  el nuevo DT y lo ha mantenido en reserva. Tras la salida de Hernán Darío Gómez, luego de los malos resultados en la Copa América de Brasil, Célico fue designado como entrenador interino.

El argentino estuvo presente en tres cotejos amistosos, con dos victorias y una derrota. Ahora retornará a su cargo de coordinador de las formativas de la FEF y estratega de la selección sub-20.

Eso sí, dejó un mensaje a quien sea designado por la FEF. “Espero que esto (la derrota 6-1 ante Argentina) no influya en el técnico que venga, sea el que sea. Hay una generación muy buena y sería tonto perderla por este resultado”, comentó.

Con toda seguridad, Egas indicó que el estratega que asuma la Tricolor, ya dirigirá al equipo en el próximo partido amistoso. Se confirmó que Ecuador jugará el 19 de noviembre contra Colombia en Nueva Jersey, que marcaría el estreno del nuevo cuerpo técnico.

La transición en proceso

Tras la fallida participación en la Copa América, la directiva aseguró que era el momento oportuno para iniciar una transición, con la inclusión de nuevos futbolistas.

Aquello es compartido por Homero Mistral Valencia, entrenador nacional. “Estamos conscientes de que es necesario un recambio, que exista una transición de los que en su momento fueron un gran aporte, pero el tiempo  no perdona. Hay que buscar alternativas en las generaciones más recientes”.

También agregó que para aquello se debe trabajar fuerte en la identidad de juego que busque implantar el DT. “Lo que ha pretendido Célico en este espacio ha sido bueno, pero requiere de tiempo. Quien venga deberá tener la suficiente visión y adentrarse pronto para sacar el mayor provecho posible”.

Otro estratega nacional, Alfredo Encalada, indicó que está seguro de que el nuevo seleccionador contará con el respaldo de Célico, para que su estancia y planes se hagan más sencillos.

“Su orientación será muy importante. Pero esperamos que el nuevo técnico tenga un conocimiento del fútbol local. Más allá de la guía de Célico contará con poco tiempo para ver a los demás futbolistas para el próximo partido. Para 2020, en las Eliminatorias, se tendrá una mejor idea”, comentó. (I)

Más datos
Aprovechar la fecha FIFA
Tras la confirmación del partido contra Colombia, el 19 de noviembre, la Ecuafútbol pretende confirmar otro duelo en la doble fecha FIFA. La idea es jugar el segundo partido en el país, tras actuar en Estados Unidos.

76 días han pasado desde la salida de Hernán Darío Gómez como técnico de la selección.

Célico, con la sub-23
El trabajo continúa para el DT, que prepara el equipo que jugará en el Preolímpico sub-23, que se disputará en Colombia en enero de 2020. La sub-20 será la base del equipo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media