Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El FC Barcelona hará pretemporada en Asia

Una aficionada del Barcelona de España, en un estadio de China, muestra un cartel con el nombre de Messi y el escudo del equipo catalán.
Una aficionada del Barcelona de España, en un estadio de China, muestra un cartel con el nombre de Messi y el escudo del equipo catalán.
Cortesía FC.Barcelona
17 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático y EFE

El FC Barcelona realizará la próxima gira de verano de pretemporada por Asia, concretamente por China y Japón, considerados como dos grandes “mercados estratégicos” para el club azulgrana, según anunció este martes 16 de octubre, el portavoz, Josep Vives.

“Después de dos años haciendo la gira de pretemporada por Estados Unidos, en 2019 el primer equipo volverá a Asia, donde ya estuvimos en 2015 (Mundial de Clubes, Japón) y 2013 (gira por Tailandia y Malasia)”, insistió Vives, una decisión que se ha tomado “en el marco de la estrategia de globalización y expansión de marca”.

Por lo tanto, los motivos por los cuales el Barcelona vuelve a Asia con su equipo principal, incluyendo al astro argentino, Lionel Messi, son netamente económicos.

En la actualidad el club tiene en esa zona proyectos como Mission Hill, en la isla china de Haikou, además de una Barça Academy Pro. También dispone de 15 escuelas de fútbol en la región. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media