Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Falleció excampeón del Mundo con Argentina José Luis "Tata" Brown

Falleció excampeón del Mundo con Argentina José Luis "Tata" Brown
12 de agosto de 2019 - 21:06 - Fanático Web

El argentino José Luis Brown, campeón del mundo con Argentina en México 86 y recordado por su gol de cabeza ante Alemania en la final, falleció tras padecer una complicada enfermedad.

El "Tata" como se conocía a Brown, luchaba contra el Mal del Alzheimer. Incluso, su hija Florencia contó meses atrás que ya ni a ella la reconocía.

Brown llegó a la cita ecuménica de México como suplente de Daniel Passarella, pero una molestia gástrica del "Káiser" llevó al técnico, Carlos Bilardo, darle la titularidad en el torneo. Armó una gran dupla con Oscar Ruggeri.

"Tata" de 62 años de edad, también es recordado por el choque cuerpo a cuerpo que tuvo con un jugador alemán, lo que le produjo una luxación en el hombro que lo dejaba fuera de la final, pero él le dijo al cuerpo médico y su entrenador que no saldría.

"Tenía un dolor insoportable. Lo primero que le dije al doctor Madero fue 'ni se te ocurra sacarme, no salgo ni muerto'. Me mordí la camiseta, le hice dos agujeros para meter los dedos (para dejar prácticamente inmovilizado el brazo derecho) y finalizar así. Había pasado por un montón de cosas difíciles y ni loco iba a dejar la final", contó Brown en una entrevista que recoge Ole.ar.

"Tata" Brown jugó para Estudiantes de la Plata, Deportivo Español, Boca Juniors y Racing de Argentina. Fuera de su país defendió las camisetas de Atlético Nacional de Colombia, Brest de Francia y Murcia de España. (D)

Brown

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media