Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este torneo entrega 4 cupos para el mundial de chile que se disputará entre octubre y noviembre de este año

Extraordinario

La selección Sub-17 no ha perdido en el torneo. Foto tomada de la página de Conmebol.
La selección Sub-17 no ha perdido en el torneo. Foto tomada de la página de Conmebol.
13 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección sub-17 de Ecuador fascina al continente con su fútbol. Es la sensación del Sudamericano de esta categoría que se disputa en Paraguay, gracias a su juego impecable y a su contundencia para encarar los partidos. Indiscutiblemente la ‘Tri’ es la revelación del torneo.    

Su favoritismo para clasificarse al Mundial de Chile, que se disputará entre octubre y noviembre de este año, lo confirmó ayer tras golear 4-0 a Bolivia en el estadio Erico Galeano, de Capiatá. Washington Corozo (1’), Fabiano Tello (9’), Reni Jaramillo (25’) y Andy Casquete (33’) marcaron los tantos para la Tricolor que dirige el estratega nacional Javier Rodríguez.     

Este triunfo, sumado a los que consiguió ante Argentina (2-1) y Chile (4-1), clasifica al combinado ecuatoriano al hexagonal final. Los cuatro mejores de esa fase se clasificarán al Mundial.

La última vez que Ecuador se clasificó a un mundial fue en 2011. Ese torneo se disputó en México y compartió el grupo E con Alemania, Panamá y Burkina Faso. Tuvo un buen desempeño, pero quedó eliminado en octavos de final al perder 2-0 con Brasil. Antes jugó el Mundial de Canadá 1987 como invitado, y en 1995, en la Copa que se desarrolló en el país. Tras la contundente goleada de anoche ante la selección del altiplano, Ecuador tiene un día de descanso, antes de enfrentar a Uruguay el sábado (18:10), un partido de mero trámite, aunque la ‘Tri’ intentará ganarlo para   terminar primero en el grupo B.   

El grupo A lo lidera Paraguay, seguido por Venezuela, Colombia, Brasil y Perú.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media