Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Experimentados de Perú le dan triunfo en Copa América

Experimentados de Perú le dan triunfo en Copa América
Cortesía: Selección Perú
18 de junio de 2019 - 18:43 - Fanático Web

Perú remontó un resultado adverso con Bolivia y se acerca a la clasificación para los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. El conjunto bicolor venció por 3-1 en un cotejo disputado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La sorpresa del partido la puso Bolivia al adelantarse en el marcador a los 28 minutos. El árbitro ecuatoriano Rorys Zambrano sancionó un penal a favor de los del altiplano.

El encargado de cobrar el tiro desde los 12 pasos fue el experimentado Marcelo Moreno Martins, quien venció a Pedro Gallese y asustó al público peruano que asistió al estadio.

El cuadro peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, no bajó los brazos y buscó la igualdad. El histórico Paolo Guerrero logró la igualdad.

A los 45 minutos, antes de que Zambrano culmine el primer tiempo, Guerrero aprovechó un pase filtrado de Christian Cueva para correr frente al portero Lampe, dejarlo en el camino y definir con arco vacío.

En el segundo tiempo, Perú se volcó al ataque, resultado que necesitaban para afianzar su clasificación a la siguiente fase. A los 55 minutos, Guerrero envió un centro por la banda izquierda al corazón de área.

Jefferson ‘La Foquita’ Farfán cabeceó el esférico y venció a Carlos Lampe. Perú remontaba el encuentro.Bolivia intentó su gol con jugadas colectivas en las que se animaron a atacar. Edwin Saavedra pudo anotar cuando un rebote le quedó en sus pies, sin embargo mandó el balón por encima de la portería.

En el minuto final del partido, a los 90 +5, el delantero Edison Flores consiguió el tercero del cotejo. El peruano aprovechó un error defensivo de Bolivia y ante la salida de Lampe amagó para dejarlo en el piso y patear con categoría.

Perú suma 4 puntos y espera el resultado entre Brasil y Venezuela. Si los anfitriones de la Copa América ganan, Guerrero y compañía quedarán segundos en el grupo A. Su próximo partido será con Brasil, pero la clasificación está en el bolsillo ya que podrían acceder como mejores terceros. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media