La Eurocopa femenina se jugará en julio de 2022

- 23 de abril de 2020 - 08:36
La última Eurocopa femenina, disputada en 2017, había sido ganada por Holanda, que jugaba en casa, tras derrotar en la final a Dinamarca.
Foto: Archivo / Internet

La Eurocopa femenina de fútbol, inicialmente prevista en 2021, fue aplazada a julio de 2022 para evitar una coincidencia con la masculina, que se debía disputar en 2020 y fue trasladada a 2021 debido a la pandemia del coronavirus, decidió este jueves 23 de abril del 2020 la UEFA, confirmando a Inglaterra como organizadora.

El comité ejecutivo de la instancia, reunido este jueves en videoconferencia, "confirmó el aplazamiento de la Eurocopa femenina de 2021", que será disputada en Inglaterra del 6 al 31 de julio de 2022. Está previsto utilizar "los mismos estadios que los decididos en un principio", añadió la UEFA. 

A principios de abril, la confederación europea ya había aceptado el principio del aplazamiento de ese torneo, pero sin precisar las nuevas fechas y confirmando que el objetivo principal es darle la importancia que merece el torneo.

"Cuando hemos debido decidir en urgencia el aplazamiento de la Eurocopa-2020 masculina (aplazada a 2021), teníamos en mente el impacto de esa decisión sobre la Eurocopa-2021 femenina", explicó el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, citado en un comunicado.

La última Eurocopa femenina, disputada en 2017, había sido ganada por Holanda, que jugaba en casa, tras derrotar en la final a Dinamarca.

Después del Mundial de Francia 2019 los torneo femeninos han tomado una importancia diferente y ahora los aficionados están más interesados en el futuro de los torneos de la categoría y los organizadores esperan mucha más atención que beneficie, por su puesto, al espectáculo.

El Mundial de 2019 batió todo tipo de récords de audiencia y de asistencia a los estadios lo cual cambiaron las dinámicas para hablar de fútbol femenino y llamó la atención de todos los seguidores de la categoría que hablaron de un antes y un después del campeonato. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP