Publicidad
El club de felipe caicedo habría arreglado un partido ante osasuna en 2014
Espanyol, investigado por amaño
Cornellá, 11 de mayo de 2014. Al Espanyol le vale el empate y Osasuna, que sueña con llegar hasta el último partido de la temporada con vida, firma un empate fuera de casa e igualan 1-1. Todos felices. A los ‘pericos’ les valió mucho, pero los ‘rojillos’ terminaron descendiendo.
El partido estaba siendo investigado desde antes incluso de jugarse. La liga de España maneja informes sobre el primer momento y ya ha recabado información como para elaborar una denuncia contra los responsables de presunto amaño: jugadores, personas que cogieron efectivo, vínculos con otros encuentros de primera división y una estrategia, con la anterior directiva.
Hay más evidencias, mucho más contundentes que en el caso del Levante-Zaragoza de 2010-11. Pero la novedad en esta ocasión está en que la investigación incluye apuestas sospechosas que señalan a integrantes de los equipos. Cantidades de 250.000 euros ($ 284.900), que se movieron fuera de España para vaticinar un empate a uno que no sorprendió a ninguno de los responsables del seguimiento del cotejo.
El panorama es malo para Osasuna, que intenta explicar y aclarar sus problemas contables, heredados por la directiva pasada. No ocultan nada y colaboran con la mejor voluntad de esclarecer una situación incómoda. En cualquier caso, salpicará a los responsables antes que a la propia institución.