Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

España obtiene por primera vez el Mundial de fútbol

Iker Casillas, capitán de España, levanta la copa por primera vez en la historia para su país. Sudáfrica 2010. Iván Enderica cosechó oro  en aguas abiertas en los Juegos Sudamericanos de Medellín. Liga (Q) sumó dos títulos ese año: ganó la Recopa por segunda vez consecutiva y fue campeón nacional.
Iker Casillas, capitán de España, levanta la copa por primera vez en la historia para su país. Sudáfrica 2010. Iván Enderica cosechó oro en aguas abiertas en los Juegos Sudamericanos de Medellín. Liga (Q) sumó dos títulos ese año: ganó la Recopa por segunda vez consecutiva y fue campeón nacional.
16 de marzo de 2018 - 00:00 - Elías Vinueza Rojas

Fue un año atípico. Después de disfrutar dos mundiales seguidos con la presencia de Ecuador, la Copa de Sudáfrica 2010 no tuvo el mismo sabor. Los hinchas nacionales debieron utilizar nuevamente las camisetas de los equipos que apoyaron hasta la edición de Francia 98’. Otros, en cambio, eligieron por primera vez a quién alentar en el certamen.

Contra los pronósticos, debido al historial en la competencia, la selección española conquistó por primera vez el título mundial de fútbol. Aunque, en su debut, muchos de los que creían en el potencial de la ‘Roja’ vacilaron por la derrota ante Suiza por 1-0. Ni las victorias frente a Honduras y Chile, que le bastaron para ganar su grupo, convencieron a los detractores y no detractores del combinado que ostentaba el título de la Eurocopa.

Vicente del Bosque había tomado la posta de Luis Aragonés (+), quien al mando de la ex ‘Furia Roja’ rompió una racha de 44 años sin conquistar el título de selecciones en el Viejo continente. Esa fue la carta de presentación que no era una garantía para imponerse sobre Brasil, Italia, Alemania y Argentina, siempre favoritos para conquistar el trofeo.

Fanático no pudo escribir sobre la Tricolor esa época, pero disfrutó informar sobre la generación dorada del fútbol español, nutrida en gran parte por el Barcelona y reforzado con jugadores destacados del Real Madrid. El gol de Iniesta en la final frente a Holanda fue el paso que faltaba para la consagración.

En Ecuador y también en Sudamérica, Liga seguía dando de qué hablar. Además de coronarse bicampeón de la Recopa, recuperó el cetro del torneo nacional luego de tres años. Fue el cierre de la mejor época alba en la historia.

También fue el año de Iván Enderica, quien cosechó oro en 5 km aguas abiertas en los Juegos Sudamericanos de Medellín. Fue uno de los 16 deportistas tricolores que se subieron a lo más alto del podio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media