Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayrton preciado y rodrigo mora marcaron los goles

Moreno impide el triunfo de Emelec en Argentina

Ayrton Preciado (azul) aprovecha un error del arquero y el zaguero de River Plate para marcar el 1-0 parcial.
Ayrton Preciado (azul) aprovecha un error del arquero y el zaguero de River Plate para marcar el 1-0 parcial.
Foto: AFP
10 de mayo de 2017 - 19:17 - Redacción Fanático y Agencia AFP

Buenos Aires.-

Emelec igualó 1-1 ante River Plate en el estadio Antonio V. Liberti (Monumental) en Buenos Aires, en partido de la cuarta fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores. Un error de Carlos Moreno, a los 68’ -tras provocar un penalti- no permitió al ‘Bombillo’ cosechar una victoria en territorio argentino.

Con este marcador, el equipo de la ‘banda roja’ logró clasificarse a los octavos de final del campeonato sudamericano, tras completar 10 puntos y +5 de gol diferencia. Por su parte el ‘Bombillo’ se ubica en el tercer lugar con 4 unidades y -1.

Los ‘eléctricos’ se jugarán su pase a la siguiente ronda, el 16 de mayo, cuando visiten al D. Independiente Medellín (DIM) en Colombia. Ese encuentro será una verdadera final para ambos clubes, ya que son los que disputan el segundo cupo del grupo para los octavos de final.

En la última jornada, Emelec será local ante Melgar, mientras que el DIM visitará a un River clasificado.

Desarrollo del partido

Ayrton Preciado (59’) anotó el tanto de ventaja para los azules, pero poco después el uruguayo Rodrigo Mora (68’, de penalti) convirtió el tanto del empate para los argentinos.

Necesitado de sumar, fue Emelec el que tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador gracias a su juego de presión en cancha rival que provocó errores en la zaga local. Apenas comenzado el encuentro, el  argentino Bruno Vides recibió el balón por el centro, pero su remate de derecha salió desviado del arco, en una situación inmejorable.

A River Plate le costó asumir el protagonismo, teniendo en cuenta que el entrenador Marcelo Gallardo dispuso una formación con muchos suplentes -de los titulares habituales solo estaban el arquero Batalla y el zaguero Lucas Martínez Quarta-, con la mira puesta en el superclásico del domingo próximo frente a Boca Juniors, en la Bombonera.

Más allá de un gol correctamente anulado a Marcelo Larrondo por posición adelantada, al equipo de la banda roja le costó generar peligro, y su única situación propicia fue un cabezazo de Carlos Auzqui a la salida de un tiro de esquina que se fue por encima del larguero.

Pero, por una cuestión de necesidad, era Emelec el que tenía la mayor obligación del partido, y lo concreto es que el equipo ecuatoriano se mostró voluntarioso y aplicado en su propuesta, pero era demasiado tibio en el ataque, a tal punto que en el primer tiempo solo tuvo dos remates importantes al arco.

En el segundo tiempo mejoró el espectáculo en el Monumental

Gallardo para los segundos 45’ dispuso el ingreso del defensa ecuatoriano Arturo Mina, así reforzaba el centro de la zaga, y además ordenó la zona de volantes para darle mayor movilidad a su equipo, que terminó el primer tiempo encerrado en su cancha sin generar opciones.

El compromiso, disputado en un estadio Monumental que no se llenó, entró en calor cuando cerca del cuarto de hora Emelec apuró el ritmo en un tiro libre; Marcos Mondaíni desbordó y cedió hacia Brayan Angulo, que disparó un envío que no parecía llevar demasiado peligro, pero entre el portero Augusto Batalla y Martínez Quarta se enredaron y dejaron servido un rebote que Ayrton Preciado empujó a la red con oportunismo.

El triunfo significaba un valioso empuje para las aspiraciones del conjunto ‘eléctrico’, que de todos modos no consiguió disfrutar mucho de la ventaja porque poco después Carlos Moreno se confió en una pelota que tenía ganada sobre la línea de fondo y le cometió un penal a Auzqui que el charrúa Mora envió a la red con un derechazo potente, al otro lado que eligió Esteban Dreer.

Con el marcador en marcha, el encuentro ganó en emoción en el último tramo, aunque Emelec volvió a mostrarse escaso de variantes, y su mejor ocasión en la recta final fue un tiro libre de Fernando Gaibor que no consiguió inquietar al guardameta Batalla.

Por el contrario, River Plate estuvo más cerca del triunfo y ya en tiempo de descuento Auzqui remató al travesaño un envío que le hubiera dado el éxito al local, que selló una clasificación trabajada de antemano y ya piensa en el duelo a todo o nada con su archirrival Boca Juniors, mientras que Emelec deberá redoblar esfuerzos para buscar el boleto a los octavos en Medellín y en casa frente a Melgar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media