Publicidad

Ecuador, 08 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

El partido de vuelta será el 14 de mayo en medellín

Emelec le saca ventaja al Atlético Nacional

Emanuel Herrera (9) autor del primer tanto del encuentro, festeja con su compañero Mauro Fernández. Foto: Cortesía
Emanuel Herrera (9) autor del primer tanto del encuentro, festeja con su compañero Mauro Fernández. Foto: Cortesía
-

Emelec dio un paso importante en su afán de avanzar en la Copa Libertadores. Ayer, en el estadio Jocay de Manta, venció 2-0 al Atlético Nacional de Medellín en el partido de ida de los octavos de final.

Los guayaquileños buscaron abrir el marcador desde los primeros minutos, pero no concretaban sobre el marco rival. La conexión entre Miller Bolaños y Emanuel Herrera no terminaba de encajar. Sin embargo, en una jugada personal, el esmeraldeño estuvo cerca de anotar. Se jugaban 16 minutos y el goleador del equipo porteño eludió la marca de un rival al filo del área y disparó colocado. Su tiro se fue apenas desviado sobre el pórtico defendido por Camilo Vargas.

El orden ‘verdolaga’ era impedimento para que el ataque de los ‘eléctricos’ surtiera efecto. Con cuatro ofensivos bien definidos, Mauro Fernández, Ángel Mena, Miller Bolaños y Emanuel Herrera, Emelec no conseguía vulnerar la ordenada y fuerte marca de los colombianos.

Por la vocación ofensiva de los jugadores antes mencionados, el equipo dirigido por el argentino Omar De Felippe carecía por momentos de un elemento que fuera nexo con el bloque defensivo.

Pedro Quiñónez cumplió más de una vez la labor de equilibrio y se desdobló para jugar unos metros más adelante de su posición habitual, pero le costó.

Por los costados, Óscar Bagüí era constante en sus salidas. Fue él quien tuvo un mayor acercamiento con Bolaños y compañía. John Narváez también se descolgaba por momentos, pero se preocupaba por regresar pronto a su marca.

Fue justamente el lateral derecho el abastecedor para el primer tanto del partido. Cuando el cronómetro marcaba 41 minutos, el ex-Deportivo Cuenca lanzó un pase entre líneas que dejó mal parada a la defensa del Atlético Nacional, cuando intentaba adelantarse para dejar fuera de juego a Herrera. El balón llegó al ‘Tanque’, quien sin marca definió ante la salida de Vargas.

Un minuto más tarde, Bolaños colocó un pase similar a Mena, quien picó el balón ante la salida de Vargas, pero su tiro se fue abierto al vertical derecho.

Los mejores minutos de Emelec llegaron cerca del final de la primera parte, pero no pudo aumentar el marcador.

En el arranque del segundo tiempo, ambos equipos fueron cautelosos. El juego estuvo más concentrado en el mediocampo.

A los 58 minutos, el ‘Rayo’ Fernández dejó el campo por una lesión. En su lugar ingresó Fernando Gaibor, quien jugó entre los volantes de marca (Quiñónez y Oswaldo Lastra) y los atacantes.  

Con la presencia de Gaibor hubo más toque en tres cuartos de cancha y más generación de juego. Esto aumentó cuando entró Marcos Mondaíni en lugar del ‘Tanque’ Herrera.

El juego de Emelec se enfocó por el centro, contrario a la primera parte, cuando llegaba más por las bandas. El segundo gol ‘millonario’ fue a los 73 minutos. Lastra, luego de recuperar un balón en la media cancha, lo cedió para Bolaños, quien recibió solo a espaldas de los defensas y definió a un costado de Vargas.

Gabriel Achilier, Lastra y Bolaños se arrodillaron y celebraron con las manos en alto. El Jocay vibró. Hubo juegos pirotécnicos y el grito fusionado de gol de los más de 15 mil hinchas emelecistas presentes.

Con el marcador en contra, los colombianos adelantaron líneas y buscaron el descuento, pero no encontraron los espacios en la zaga local, que se mostró sólida.

Con el tiempo cumplido, el central brasileño Ricardo Marques dictaminó el final del encuentro.

El partido de vuelta será en una semana (14 de mayo), en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El  rival del vencedor de esta llave será el Tigres de México, elenco que dejó en octavos de final al Universitario de Sucre de Bolivia.

Emelec ha jugado sus partidos por Copa Libertadores de local en el estadio Jocay de Manta, con excepción del encuentro anterior ante la Universidad de Chile. Esta medida se debe a que el estadio George Capwell se encuentra en etapa de remodelación. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media