Publicidad

Ecuador, 20 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

El viaje de Macará se retrasó por falta de permisos

El equipo inicial de Macará, con Carlos Feraud a la cabeza como capitán, quien jugó en el histórico primer partido en la Copa Libertadores.
El equipo inicial de Macará, con Carlos Feraud a la cabeza como capitán, quien jugó en el histórico primer partido en la Copa Libertadores.
-

Macará de Ambato sufrió un retraso de nueve horas en el vuelo charter que lo trasladó hacia Venezuela para disputar mañana el partido de  revancha contra Deportivo Táchira por la Copa Libertadores de América.

El avión de la empresa GlobalAir llegó al Aeropuerto Internacional Cotopaxi pasadas las 17:00. La delegación tenía previsto aterrizar en Cúcuta (Colombia), para luego trasladarse a San Cristóbal (Venezuela) vía terrestre.

En primera instancia el vuelo se planificó para las 10:00; sin embargo, no pudo ser debido a que la aeronave no pudo despegar desde México hasta Latacunga por falta de permisos. 

Una vez superados esos inconvenientes, el viaje fue reprogramado para las 19:00.  

El directivo del equipo, Héctor Salazar, indicó que no hubo complicaciones, solo se trató de un retraso, pero que llegarían sin problemas a la sede del encuentro.

En ese vuelo también se desplazaron aficionados del cuadro ambateño, que quieren ver en vivo y en directo el segundo partido en el torneo internacional del  equipo de sus amores.

El año pasado, Barcelona vivió una situación similar, cuando esa misma empresa no obtuvo los permisos para despegar desde Bolivia. La plantilla se desplazó hasta Brasil en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana que acudió a su rescate.

Macará igualó 1-1 en el partido de ida disputado el lunes en el estadio Bellavista de Ambato. El primer tanto lo marcó Elvis Patta -que también es el primer gol de la presente edición-, mientras que el empate fue obra de Édgar Pérez.

El ganador de esta llave jugará en la segunda fase del torneo contra Santa Fe de Colombia.

Durante la mañana y tarde de ayer el Aeropuerto Internacional Cotopaxi lució con normalidad. No existía expectativa en torno a la llegada del equipo nacional que participa por primera vez en un torneo internacional.

“La verdad, no teníamos idea de que van a llegar a la ciudad para trasladarse a Colombia”, dijo Andrés Rosero, taxista. (I)

Publicidad Externa