Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ‘United’ venció al Chelsea y se ubica segundo en la Premier

Manuel García Alonso, volante del Chelsea, intenta quitarle el balón al lateral derecho y capitán del Mánchester United, el ecuatoriano Antonio Valencia.
Manuel García Alonso, volante del Chelsea, intenta quitarle el balón al lateral derecho y capitán del Mánchester United, el ecuatoriano Antonio Valencia.
Foto: AFP
26 de febrero de 2018 - 00:00 - Agencias AFP / Redacción Fanático

Comandados por el volante ecuatoriano Antonio Valencia (capitán), Manchester United venció 2-1 a Chelsea y volvió a la segunda ubicación de la Liga Premier de Inglaterra.

Gracias a esta victoria, el ‘United’ suma 59 unidades y desplaza del segundo lugar al Liverpool (58) que a pesar de la victoria del sábado, frente al West Ham, no le alcanzó para seguir como escolta del Manchester United (72).

Además los ‘Diablos Rojos’ dan un paso importante, en su objetivo de asegurarse uno de los cupos para la próxima edición de la Champions.

Por su parte el Chelsea se ubica en el quinto puesto de la tabla con 53 puntos, por detrás del Tottenham (55). Esta ubicación lo deja fuera de la zona de clasificación a la Liga de Campeones.

El ‘Toño’ Valencia tuvo una vez más la confianza de su DT, José Mourinho y jugó como titular y capitán del equipo los 90 minutos. Su aporte fue fundamental en el segundo tiempo, al generar varias opciones de gol.

El duelo en el estadio Old Trafford era muy esperado por el conflicto dialéctico que han mantenido durante toda esta temporada los técnicos Jose Mourinho, (Mánchester United) y Antonio Conte, (Chelsea). Al iniciar el juego se saludaron con respeto y de la misma forma al finalizar.

Willian adelantó a los ‘Blues’ en el minuto 32, luego de recuperar el balón en su propia cancha. Tras armar la jugada, ingresó al área rival y con un potente remate venció al golero David de Gea.

Pero el ‘United’ mejoró su nivel mientras pasaron los minutos y remontó gracias a los goles de Romelu Lukaku (39’) y a Jesse Lingard (75’).

El primero de los tantos del conjunto de Mánchester fue un remate de Lukaku, con la derecha -su pierna menos buena-. Organizó una jugada con el chileno Alexis Sánchez en el borde del área y tras ingresar con el balón remató potente a un costado del guardameta del Chelsea Thibaut Courtois.

La remontada y el definitivo 2-1 llegó a falta de un cuarto de hora para el final, cuando Lukaku, por la derecha, se quitó la marca de dos jugadores y envió un centro al corazón del área preciso a la cabeza de Lingard, que solo tuvo que rematar para dejar los tres puntos en casa.

El tanto fue emotivo para los ‘Diablos Rojos’ que sabían que recuperaban el segundo lugar y podrían planear con tranquilidad la Champions.

En la próxima jornada, el Mánchester United tendrá que visitar al Crystal Palace en el estadio Selhurst Park, mientras que el Chelsea irá otra vez a Mánchester, pero para medirse al ‘City’ en el Etihad Stadium.

Kane salva al Tottenham frente al Crystal Palace

Una vez más el delantero internacional inglés Harry Kane, autor de 24 goles en la actual Premier League, salvó al Tottenham (4º), al marcar in extremis en el minuto 89 el gol de la victoria (1-0) en la cancha del Crystal Palace (17º).

Con este triunfo los Spurs se sitúan en la cuarta posición, entre el Mánchester United y el Chelsea, que se enfrentaron horas más tarde en el estadio  Old Trafford, en el partido más importante de la jornada número 28.

Consciente de que se jugaba seguir en la zona de los equipos que pelan por la Champions League, el Tottenham encerró al Crystal Palace en la última fase del partido. Las ocasiones de marcar se sucedían una tras otra y finalmente apareció el salvador Harry Kane, máximo goleador de la Premier League.

El danés Christian Eriksen lanzó a la perfección un córner y el 9 reculó en el área pequeña hasta que se hizo un sitio y remató con la testa a las mallas. El portero del Palace, Wayne Hennessey, a pesar de que siguió la jugada con atención, sobre el remate final no tuvo reacción alguna.

La 28ª jornada inglesa finaliza el jueves con el Arsenal-Mánchester City, que se aplaza unos días porque ayer los mismos equipos disputaron en el estadio Wembley la Copa de la Liga.

En la próxima fecha (29), el Tottenham recibe en su estadio al Huddersfield Town; mientras que el Crystal Palace será nuevamente local frente al Manchester United que estará también disputando los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media