Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los ‘diablos rojos’ se ubican terceros en la premier league

El Toño, ausente en la goleada del Manchester United al Everton

Chris Smalling, del Manchester United, bloquea el remate de Brendan Galloway, del Everton. AFP
Chris Smalling, del Manchester United, bloquea el remate de Brendan Galloway, del Everton. AFP
18 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencias

El ecuatoriano Antonio Valencia no participó ayer de la victoria (3-0) de su equipo el Manchester United frente al Everton, en partido correspondiente a la novena jornada de la Premier League.

A pesar del buen rendimiento que tuvo el ‘Toño’ en los partidos de la selección ecuatoriana en las dos primeras fechas de eliminatorias, el director técnico del ‘United’, el holandés Louis Van Gaal, no lo consideró ni siquiera entre los suplentes.

Valencia habría observado el encuentro desde las gradas. Antes que inicie el cotejo desde su cuenta de Twitter publicó: “Suerte chicos”.

En lo que va de la temporada, el DT holandés ha marginado del equipo titular al lateral ecuatoriano. Su último encuentro en la Liga Premier fue durante la derrota 3-0 ante el Arsenal, el 4 de octubre. Ese día Valencia ingresó a los 46’ cuando el partido estaba prácticamente definido a favor del Arsenal.

El ‘Toño’ solo ha iniciado como titular en una ocasión de las nueve fechas que se han jugado en la liga inglesa. En la presente temporada Van Gaal ha decidido ubicarlo como un defensa lateral (derecha), lo que no le ha permitido tener la misma proyección ofensiva que demostró con la eelección ecuatoriana.

El bajo rendimiento, producto de su nueva ubicación en el ‘United’, ha provocado que un sector de la hinchada de su club pida su salida.

Antonio Valencia llegó al Manchester United en 2009 procedente del Wigan Athletic. Antes jugó en el Recreativo de Huelva, el Villarreal y El Nacional.

El ‘United’ es tercero gracias a la victoria de ayer ante Everton

El Manchester United se tomó ayer el estadio de Goodison Park y se impuso al Everton por un contundente 3-0, en un encuentro que estuvo marcado por la noticia del fallecimiento de Howard Kendall, el entrenador más laureado en la historia de los Toffees.

Los ‘Diablos Rojos’, que fueron vapuleados por el Arsenal en la jornada de liga previa al parón de selecciones (3-0), encarrilaron el partido gracias a dos tantos del francés Morgan Schneiderlin y el español Ander Herrera en los primeros 22 minutos de juego.

El Everton acusó la noticia de la muerte de Kendall, el entrenador que guió al equipo de Liverpool a dos ligas, una FA Cup y tres Charity Shield en la década de los 80’.

Poco antes del choque, el técnico local, el español Roberto Martínez, pidió a sus pupilos que “estuvieran al nivel” del equipo dirigido por Kendall. Pero ni el juego ni la suerte pareció acompañarles ayer en el Goodison Park.

El conjunto visitante, con Juan Mata, Wayne Rooney y Ander Herrera en la mediapunta y el galo Anthony Martial como delantero centro, dominó todas las facetas del encuentro desde los primeros minutos y dejaron sentenciado el duelo mediada la segunda mitad con su tercer gol.

Rooney, exjugador del Everton, con su primer tanto de visitante en Premier League en los últimos once meses, culminó la goleada del Manchester United, que gracias a estos tres puntos se ubica provisionalmente en la tercera posición de la liga y mantiene la presión sobre el Manchester City, que ayer arrolló al modesto Bournemouth (5-1) y se mantiene en lo más alto de la tabla del torneo inglés. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media