Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El golero esloveno oblak fue la figura

El representante de Madrid se definirá en el Bernabéu

El volante colombiano del Real Madrid, James Rodríguez (d), lanza un centro ante la marca del lateral español Juanfran, durante el partido jugado en el Vicente Calderón. Foto: AFP
El volante colombiano del Real Madrid, James Rodríguez (d), lanza un centro ante la marca del lateral español Juanfran, durante el partido jugado en el Vicente Calderón. Foto: AFP
15 de abril de 2015 - 00:00 - Agencia AFP / Redacción Fanático

El Atlético de Madrid y el Real Madrid igualaron sin goles en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, por lo que la serie se definirá el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

El actual campeón del torneo gozó de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador, pero el portero esloveno Jan Oblak fue un ‘muro’ imposible de superar. Apenas a los 4’ ya salvó un mano a mano frente a Karim Benzema.

El dominio de los ‘blancos’ fue evidente, pues al local no le duraba nada la pelota en su posesión. De esa forma se produjeron más ocasiones, como un disparo a 3 dedos de James Rodríguez, que nuevamente evitó Oblak.

La primera misión del conjunto ‘colchonero’ era terminar con su arco en cero; sin embargo, tomó muy a pecho esa estrategia y casi no salió a atacar.

Al Atlético le costó reaccionar, pero encontró una ocasión por un error de Sergio Ramos. El central falló en un rechazo que lo recogió Antoine Griezmann, pero su disparo terminó en las manos del portero Íker Casillas.

En la segunda mitad, el equipo de Diego Simeone salió con una actitud que le dio mayores oportunidades de marcar. El delantero croata Mario Mandzukic peleó casi solo en el área contra Ramos y Raphael Varane, que controlaron bien cualquier ocasión que él pudiera conseguir.

Casi al empezar el segundo tiempo, Arda Turan no fue efectivo para rematar de cabeza un centro de Juanfran y el Real Madrid respondió con un tiro distante de Tony Kroos, al que Oblak contuvo sin dar rebote.

También existió polémica en una acción entre Ramos y Mandzukic. El español rechazó de cabeza y por el movimiento golpeó en el rostro al croata. Con sangre en la cara reclamó penalti, pero el central no consideró que fuera intencional.

En la parte final Carlo Ancelotti cambió su esquema y pasó del 4-3-3 al 4-4-2 con el ingreso de Isco en lugar de Benzema. La fórmula no funcionó y más bien el ‘Atleti’ apretó para conseguir la ventaja.

El local intentó de todas las formas posibles: con centros al área, jugadas preparadas, remates de media distancia, pero en ninguna de ellas acertó para poder ganar el partido. La próxima semana se definirá al clasificado y en semifinales solo existirá un representante de Madrid en la Champions. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media