Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Restan por conocerse 9 selecciones y el sorteo será el 6 de diciembre

El Mundial ya tiene 15 clasificados

El Mundial ya tiene 15 clasificados
30 de septiembre de 2014 - 00:00

El Mundial Femenino de Canadá 2015 será la séptima edición de esta competición y hasta el momento se han clasificado 15 de las 24 selecciones participantes.

Canadá (selección anfitriona), Alemania, Australia, Brasil, China, Colombia, Corea delSur, España, Francia, Inglaterra, Japón, Noruega, Suiza, Suecia y Tailandia son los países que ya aseguraron un cupo al torneo mundial.

El mundial canadiense se disputará desde el 6 de junio hasta el 5 de julio en 6 ciudades: Montreal, Edmonton, Vancouver, Winnipeg, Ottawa y Moncton. Será la primera ocasión que 24 equipos disputarán el torneo, pues en las anteriores ediciones jugaban 16. Asia tiene 5 cupos, África 3, Centro y Norteamérica 3 y medio, Sudamérica 2 y medio, Oceanía 1 y Europa 8. El último campeón es Japón, que derrotó en los penales a Estados Unidos, en el Mundial Alemania 2011. La goleadora histórica es la alemana Birgit Prinz (foto) con 14 tantos. EE.UU., y Alemania lograron el título en 2 ocasiones, mientras que Noruega y Japón ganaron los mundiales restantes.

En noviembre se definirá si Ecuador entrará a la élite del fútbol femenino por primera vez en su historia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado