Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El ‘Loco’ Abreu, el peregrino del fútbol, alcanza récord Guinness

Sebastián Abreu en su paso por el Aucas durante un partido con Barcelona en 2015.
Sebastián Abreu en su paso por el Aucas durante un partido con Barcelona en 2015.
API
27 de diciembre de 2017 - 08:40 - AFP

El delantero uruguayo Sebastián Abreu hizo otra ‘locura’: firmó con el chileno Audax Italiano para hacer historia al quedarse con el récord Guinness de jugadores con militancia en más clubes en el planeta fútbol.

El ‘Loco’, un excéntrico atacante de 1,90 m, especialista en goles de cabeza, ha peregrinado por todo el mundo atrás de la pelota y a sus 41 años representará los colores del equipo chileno, su club número 26. Hasta ahora, Abreu compartía el récord con el retirado arquero alemán Lutz Pfannenstiel (44 años).

El club chileno le dio la bienvenida en su página oficial. “El delantero uruguayo logra así el récord Guinness del jugador que más clubes ha defendido en la historia del fútbol”, indicó el Audax Italiano.

Abreu, de su lado, compartió la noticia con sus seguidores en Twitter. “Les informo que @audaxitaliano será mi próximo club para la temporada 2018 (y) que tendremos por delante Liga, Copa Chile y Sudamericana”.

“El 9 de enero comenzará la pretemporada con mucha ilusión y sueños #forzaaudax”, agregó el deportista, que continúa su carrera en el fútbol chileno luego de jugar por el Deportes Puerto Montt de la división B, con el que marcó 11 goles convirtiéndose en uno de los máximos anotadores de la temporada pasada.

Abreu es un ídolo de la parcialidad uruguaya por su juego divertido y buen humor, y es recordado por haber ‘picado’ el balón en una definición de penal clave para Uruguay ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010, que puso los pelos de punta a más de uno en el futbolero país rioplatense. Con aquel gol en el que tomó carrera y suavemente mandó el balón a la red, con todos sus compañeros abrazados en el círculo central de la cancha, Abreu puso a Uruguay en semifinales del Mundial, entre los cuatro mejores del mundo.

Un peregrino del fútbol
Abreu, que debutó en el club uruguayo Defensor Sporting en 1994, es un verdadero peregrino del fútbol, que ha desplegado su habilidad para cabecear y su inefable sentido del humor en equipos de una decena de países.

Siempre con el número 13 en su espalda, cuadros de Uruguay, Argentina, España, Brasil, México, Grecia, Israel, Paraguay, Ecuador, El Salvador y Chile han contado con sus servicios, en algunos casos por pocos meses, llegando a jugar incluso en un par de ligas diferentes por temporada, como este año. 

Nacido el 17 de octubre de 1976, Abreu conserva un excelente estado físico y su altura -más de 1,90 m- le ha valido una destacada carrera de goleador en juego aéreo. Lleva más de 400 tantos en su carrera en clubes y 70 participaciones de selección. Con Uruguay fue campeón de la Copa América 2011 en Argentina y jugó dos mundiales: el de Corea del Sur y Japón en 2002 y el de Sudáfrica.

Con el Audax Italiano enfrentará en la primera fase de la Sudamericana, el 12 de abril de 2018, a Botafogo, equipo brasileño en el cual es una leyenda.

Abreu no solo rompe el récord Guinness, sino que al disputar la Copa Sudamericana 2018 sumará 17 participaciones en torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), otro récord.

Su metodologia
El ‘Loco’ tiene un personal trainer hace 10 años. Lo hace para fortalecer músculos y prevenir lesiones. “Yo me entreno a la mañana con el equipo y todas las tardes con el personal, o al revés.

A los 30 años escuchaba que en Europa existía ese tipo de entrenamientos específicos, y conversando con ‘profes’ y entrenadores amigos, me dijeron que si tenía la chance de hacerlo, no lo dudara, pensando en el futuro. Adopté esa metodología y, sin dudas, fue un acierto”, le contó en abril pasado a la revista El Gráfico de Argentina.

Con el entrenador personal trabaja dos horas o dos horas y media todos los días. Los primeros días de la semana apunta a la fuerza y los últimos, sobre el partido, a lo coordinativo, reacción, velocidad, tren superior. “Hacemos cosas que no impliquen un desgaste que me impida estar fresco en la cancha”, agregó en dicha entrevista.

Su personal trainer de cabecera es Jorge Hernández, quien siempre se contacta con el segundo o tercer entrenador del equipo que contrata a Abreu para que intercambien información. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado