Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El líder Chelsea logra su duodécima victoria seguida en el Boxing Day

El líder Chelsea logra su duodécima victoria seguida en el Boxing Day
Foto: Agencia AFP
26 de diciembre de 2016 - 13:45 - Agencia AFP

El Chelsea se impuso este lunes 3-0 al Bournemouth (13º) en la tradicional jornada del Boxing Day, logrando su duodécima victoria consecutiva. El líder de la Premier League aventaja en 9 y 10 puntos a Liverpool y Manchester City, que aún no han disputado sus partidos.

El Manchester City de Pep Guardiola (3º a 10 unidades del Chelsea) visita al colista Hull City (12:15 hora de Ecuador). El Liverpool, segundo, recibirá este martes al Stoke (11º).

El español Pedro Rodríguez, por partida doble (24, 90+3), y el belga Eden Hazard, de penal (49), fueron los autores de los goles 'Blues', ante la ausencia por sanción del delantero Diego Costa, máximo realizador de la Premier League.

No falló tampoco el Arsenal (3º), derrotando 1-0 al West Bromwich con un tanto del delantero internacional francés Olivier Giroud (86), que sirvió para que los 'Gunners' se reencontrarán con la victoria dos fechas después y se colocaran terceros provisionalmente, a 9 unidades del líder.

En dos duelos por evitar el descenso, el Burnley (14º) derrotó 1-0 al Middlesbrough de Aitor Karanka (15º), y el West Ham (11º) goleó 4-1 en Gales al Swansea (19º).

Cerca de los puestos de descenso se mantiene el vigente campeón, el Leicester (16º), que perdió en casa ante el Everton (7º) y suma tres partidos sin ganar. Los hombres de Claudio Ranieri se hallan provisionalmente con tres puntos sobre el descenso, que marca el Sunderland.

Precisamente los Black Cats de David Moyes salieron derrotados de Old Trafford ante un Manchester United de Mourinho que sumó su cuarta victoria consecutiva. El holandés Daley Blind (39), el sueco Zlatan Ibrahimovic (82) y el armenio Henrij Mkhitaryan (86) fueron los autores de los goles.

Y en el partido que inauguró el Boxing Day, el exseleccionador de Inglaterra Sam Allardyce no pudo celebrar su vuelta a los banquillos con una victoria en su estreno al frente del Crystal Palace (17º), que empató en la cancha del Watford (1-1).

Los hombres de Allardyce, que sustituyó la semana pasada al destituido Alan Pardew, se pusieron por delante por medio del internacional francés Yohan Cabaye, quien superó al arquero local con un derechazo raso y cruzado desde dentro del área (26). En el 37, el belga Christian Benteke erró un penal para el conjunto londinense.

Pero en la segunda mitad el especialista en penales del Watford Troy Deeney no falló desde los 11 metros (71) y estableció el definitivo empate a uno, firmando además su gol 100 con la camiseta del Watford.

El Watford sumó con este empate su tercer partido consecutivo sin ganar, mientras que para el Palace fue el cuarto, y queda a puertas del descenso. El Southampton-Tottenham concluirá la fecha el miércoles. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media