Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El líder Bayern se escapa con goleada y derrota de perseguidores

Robert Lewandowski cabecea el balón para anotar el segundo tanto del partido. Foto: AFP
Robert Lewandowski cabecea el balón para anotar el segundo tanto del partido. Foto: AFP
22 de noviembre de 2014 - 13:40 - Agencia AFP

El Bayern de Múnich dio un gran golpe en la Bundesliga con su goleada 4-0 sobre el Hoffenheim, este sábado en la 12ª jornada, donde se escapó como líder gracias a las derrotas de sus más directos perseguidores, Wolfsburgo (2º) y Borussia Moenchengladbach (3º).

El Wolfsburgo cayó 3-2 en el terreno del Schalke 04 y queda a 7 puntos del Bayern, mientras que el Gladbach fue superado en casa 3-1 por el Eintracht Fráncfort y está ya a 10 unidades.

Fue por tanto un sábado perfecto para el Bayern, que tras comenzar el campeonato dando muestras de vulnerabilidad parece haber encontrado el tono que le permitió ganar fácilmente la pasada liga alemana.

El partido ante el Hoffenheim (7º) fue relativamente cómodo y quedó ya encarrilado en la primera parte, con los goles de Mario Götze (23) y Robert Lewandowski (40). En la segunda mitad sentenciaron, ya al final, el holandés Arjen Robben (82) y Sebastian Rode (87).

Más allá del triunfo, el protagonismo recayó en Bastian Schweinteiger, recuperado de su lesión y que jugó su primer partido de la temporada, 132 días después del último encuentro disputado, la final ganada con Alemania en el Mundial de Brasil. Entró en el 77 y fue ovacionado por el público del Allianz Arena.

El equipo bávaro no echó de menos a su capitán Philipp Lahm, lesionado en el tobillo derecho, y consiguió su novena victoria en esta Bundesliga, manteniéndose invicto esta temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Por otra parte, el Borussia Dortmund (14º) continúa en los puestos de abajo de la tabla y desaprovechó una ventaja de 2-0 para terminar empatando 2-2 con el Paderborn (9º).

Marco Reus se dañó en el tobillo derecho y es duda para el partido del miércoles del Borussia ante el Arsenal en la Liga de Campeones.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media