Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Franck Ribéry volvió a las canchas tras superar una dura lesión

El invicto del Bayern en la Bundesliga duró 7 meses

Los jugadores del Bayern Múnich se retiran del campo de juego tras la derrota en Berlín. Foto: AFP
Los jugadores del Bayern Múnich se retiran del campo de juego tras la derrota en Berlín. Foto: AFP
06 de diciembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Berlín, Alemania.-

El Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga en las últimas tres temporadas, sufrió la primera derrota en el campeonato ayer en su visita al Borussia Mönchengladbach (3-1), en la 15ª jornada.

El club bávaro era, junto al París Saint-Germain (todavía invicto), el único equipo imbatido en los cinco principales campeonatos europeos (Inglaterra, España, Italia y Francia, además de Alemania).

El equipo que dirige ‘Pep’ Guardiola no perdía en el campeonato doméstico desde el 16 de mayo, cuando cayó derrotado en Friburgo por 2-1 y es la segunda derrota del club bávaro esta temporada, tras un 2-0 en la Champions ante el Arsenal inglés en octubre.

En una gran segunda parte, el Borussia ganó con goles del sueco Oscar Wendt (54’), Lars Stindl (66’) y del estadounidense Fabian Johnson (68’). Además es la primera vez en la temporada que encaja 3 goles en un partido. El gol del honor lo logró el francés Franck Ribéry (81’), que reapareció tras casi 9 meses de baja por lesión en un tobillo.

El equipo de Guardiola fue superior en el primer tiempo y solo la gran actuación del arquero Yan Sommer evitó que el Bayern llegase al descanso con ventaja.

El internacional suizo realizó varias intervenciones de mucho mérito ante el polaco Robert Lewandowski (17’), Thomas Müller (18’), el francés Kingsley Coman (19’), el marroquí Medhi Benatia (23’) y el español Javi Martínez (25’).

Pero el segundo tiempo fue completamente diferente. Wendt aprovechó un pase largo del brasileño Raffael para batir a Manuel Neuer y abrir el marcador (54’).

En otro error defensivo, los jugadores del Bayern no acertaron a desviar un centro desde la izquierda y Stindl metió el pie y de nuevo venció al arquero germano (65’).

Solo tres minutos después, el éxtasis se apoderó del Borussia Park (estadio) cuando en otro pase largo a las espaldas de los defensas, Johnson se marchó en velocidad y superó a Neuer (I).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media