Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El IDV no contará con Preciado y Jaramillo para la final sub-20

Renny Jaramillo (d) marcó dos goles contra River Plate de Uruguay en la semifinal del torneo, pero no podrá jugar la final tras ser suspendido.
Renny Jaramillo (d) marcó dos goles contra River Plate de Uruguay en la semifinal del torneo, pero no podrá jugar la final tras ser suspendido.
Fotos: cortesía
24 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Independiente del Valle disputará esta tarde su primera final de la Copa Libertadores sub-20, contra Nacional de Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo.

El equipo ecuatoriano, que participa por cuarta ocasión en el certamen juvenil, accedió por primera vez a la final. Sin embargo, la semifinal contra River Plate dejó tocada a la plantilla, a pesar de salir triunfantes de ella.

Los incidentes al final del partido, en los que el jugador Ángelo Preciado tomó el banderín del córner para defenderse de varios uruguayos que lo perseguían, significó sanciones para los ‘rayados’.

 La Conmebol informó que por Independiente fueron suspendidos, justamente Preciado, y también Renny Jaramillo, autor de dos goles en la semifinal. Ambos deberán cumplir un partido de sanción y no estarán en la final.

Por parte de River Plate fueron sancionados cinco futbolistas, los que trataron de agredir a Preciado cuando terminó el partido.

El entrenador de Independiente, Juan Carlos León, relató que luego de los incidentes se acercó al juez central para consultarle sobre una eventual sanción a los involucrados. El árbitro le respondió positivamente, sobre todo en el caso de Preciado, pero luego en el acta también se reflejó el comportamiento de Jaramillo.

León confía en que los reemplazantes de ambos jugadores estén a la altura, para tratar de ganar la final. En la fase de grupos ya se enfrentaron e igualaron sin goles.

Del lado del anfitrión, el entrenador Rudy Rodríguez señaló que trabajan desde hace un año y medio con el grupo que llegó a la final. El DT ya dirigió en esta competición en 2011, en Perú, pero no logró pasar de la fase de grupos. Ahora tiene la opción de levantar el título. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media