Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El equipo ecuatoriano empató a un gol como local. la llave finalizó 2-1

El gol de visitante clasifica a Independiente

El gol de visitante clasifica a Independiente
28 de agosto de 2014 - 00:00

Las emociones del partido por la Copa Sudamericana entre Independiente del Valle y el Trujillanos venezolano llegaron en los últimos 5 minutos. Los 2 goles casi al término del partido dejaron el marcador igualado 1-1 y permitieron a los ecuatorianos clasificar a la segunda ronda en el estadio General Rumiñahui, de Sangolquí.

A los 89’ Armando Solís, quien ingresó en el complemento, remató fuerte para vulnerar el arco del golero Leandro Díaz. Los ‘Negriazules’ no terminaban de festejar y llegó la igualdad del conjunto ‘llanero’ gracias al tanto de Sergio Álvarez, pero ya el tiempo no le alcanzó a la visita, que se fue temprano del torneo continental gracias al gol de visitante que anotó Independiente la semana anterior.

El compromiso no le resultó sencillo al vicecampeón ecuatoriano, pues no pudo generar peligro en el área venezolana, por la cerrada marca. Este planteamiento del técnico Horacio Matusczyck, del Trujillanos, llegó desde el minuto 2, porque a los 40 segundos de iniciado el cotejo, el volante Jarold Herrera codeó al lateral Jonathan González en una jugada aislada y fue expulsado.

Durante 89 minutos, el partido se armó con 2 propuestas bien marcadas. Independiente del Valle atacó por las bandas con centros para buscar al delantero Vinicio Angulo; mientras que el Trujillanos pobló su área y apeló al contragolpe.
El equipo de Valera complicó a la defensa de Independiente con remates potentes. El meta paraguayo Librado Azcona fue la gran figura de la primera mitad. Pero los ecuatorianos soportaron su falta de contundencia ofensiva y avanzaron.

En la siguiente instancia el club dirigido por el uruguayo Pablo Repetto se enfrentará contra el paraguayo Cerro Porteño, que eliminó al ‘charrúa’ Rentistas.

River Plate de Uruguay será el rival de Emelec

El River Plate uruguayo rompió todos los pronósticos y pasó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana donde se medirá al Emelec ecuatoriano, tras golear 3-0 (4-0 en el global) a la Universidad Católica de Chile, que terminó jugando la vuelta con 9 futbolistas. Michael Santos, Santiago García y Cristian Techera anotaron para el River ‘charrúa’ ante un elenco chileno desorientado, que perdió a los jugadores Alfonso Parot y Darío Bottinelli por expulsión (doble amarilla).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La delegación del Independiente del Valle participó de una caravana desde Quito hasta el cantón Rumiñahui, donde festejó con sus hinchas. En el trayecto, fanáticos saludaron y acompañaron a los campeones sudamericanos.

Independiente del Valle ya está en casa. Llegó como merecen los grandes, bajo el arco de agua que recibió el avión que lo trajo de vuelta y aplaudido por sus hinchas.

Social media