Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La portera se retirará del combinado nacional después del campeonato

El ‘factor Angerer’ motiva a Alemania

Momento en que la arquera de Alemania, Nadine Angerer, ataja el penalti que selló el pase de su selección a las semifinales de la Copa del Mundo. Foto: AFP
Momento en que la arquera de Alemania, Nadine Angerer, ataja el penalti que selló el pase de su selección a las semifinales de la Copa del Mundo. Foto: AFP
28 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático / Internet

“Bueno, tenemos a Nadine”. Y ese pensamiento llenó de optimismo y esperanza a la seleccionadora alemana Silvia Neid. La misma idea dio seguridad a las cinco alemanas que se presentaron como voluntarias para ejecutar los penales contra Francia.

El alivio de saber que después le tocaba a Nadine ponerse bajo palos era palpable. “Todas sabemos lo que es capaz de hacer. Te da un extra de confianza”, corroboraba una de las tiradoras, Dzsenifer Marozsan.

La fe inquebrantable en Nadine Angerer está más que justificada, al hacer un balance: Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA China 2007. Alemania gana 1-0, pero le pitan un penalti en contra. Nadine ataja el lanzamiento de Marta y mantiene a su equipo en el camino a su coronación.

Final de la Eurocopa 2013. 0-0 ante Noruega y Trine Ronning en el punto de penalti. No puede con Nadine. Se adelanta Alemania, pero las nórdicas tienen la opción del empate desde los once pasos. Esta vez es Solveig Gulbrandsen quien dispara y Nadine vuelve a atajar.

El capítulo de Montreal

Cinco veces campeona de Europa. Campeona del mundo en 2003 sin haber jugado ni un minuto, y en 2007 como titular en todos los partidos, sin haber encajado ningún gol. Son solo algunos apuntes. El palmarés de Angerer es, simplemente, impresionante.

Añadimos un nuevo hito a la leyenda de Angerer: “Tú para dos”, le pide esta vez la entrenadora. “¿Dos nada más? ¡Claro!”, responde la arquera con su habitual ironía. “Y solo paraste uno”, le recrimina con una amplia sonrisa Neid tras el partido de cuartos de Canadá 2015.

Intuición y mucho entrenamiento. Lo explicaba la seleccionadora. “Practicamos todo el año los tiros de penal, en todos los entrenamientos. Es una rutina integrada, no lo hacemos solo cuando llegan estas etapas. Por eso, las jugadoras se sienten cómodas cuando llega ese momento. Luego de cada sesión se lanzan penales entre ellas. Es una forma de ayudarlas a concentrarse”.

“Tras detener el penal me sentí completamente vacía, feliz. Fue un partido muy intenso y tuvimos un subidón de adrenalina tras ese penal”, reconoció Angerer.

Su seleccionadora sintió una doble ración de alivio. Por haber asegurado el pase a semifinales después de un partido en el que ella misma reconoció que se vieron superadas por su rival en todos los aspectos. Y por no tener que buscar a otra lanzadora.

“Pedí voluntarias y reunimos a cuatro. Me faltaba una y le preguntamos a Jenny (Marozsan). Se había torcido el tobillo y estaba dolorida, pero aceptó inmediatamente. Según pasaban los penales yo pensaba: ‘Oh, Dios mío’, porque es muy difícil en esas situaciones tener que pedir a alguien más tirar el decisivo”, explicó Neid.

Angerer acudió al rescate justo a tiempo. Vio nerviosa a Claire Lavogez, se lanzó como un gato a la izquierda y repelió con la rodilla para agrandar su leyenda. El abrazo de Silvia casi la deja sin respiración.

La portera del Portland Thors ya ha anunciado que dejará la selección alemana al terminar Canadá 2015. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media