Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

‘EE.UU y México no progresarán en la Concacaf’, Klinsmann

Klinsmann reiteró que los resultados hablan por sí solos de la pobre realidad futbolística que se vive en el área de la Concacaf.
Klinsmann reiteró que los resultados hablan por sí solos de la pobre realidad futbolística que se vive en el área de la Concacaf.
Foto: @J_Klinsmann
01 de octubre de 2019 - 20:36 - Fanático Web

El exseleccionador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, volvió a destacar el bajo nivel futbolístico que se da dentro del área de la Concacaf y que según él hace que las mejores selecciones de la región como México, Estados Unidos y Costa Rica nunca progresen.

Klinsmann, que defendió durante su gestión con el equipo de Estados Unidos que el joven talento local se marchase al fútbol extranjero de Europa y Latinoamérica a desarrollarse, en una entrevista de la cadena de televisión ESPN fue categórico al decir que el nuevo torneo de la Liga de Naciones de la Concacaf es una "pérdida de tiempo".

El entrenador alemán explicó que mientras los directivos de las selecciones de EE.UU., México y Costa Rica no asuman que dentro de la Concacaf no van a poder crecer y necesitan competir constantemente fuera de la región, su nivel futbolístico estará estancado.

El grave problema que siempre denunció Klinsmann, mientras estuvo al frente de la selección de norteamericana, es que no enfrentaba de manera frecuente a rivales de calidad fuera de la región, lo que generaba que no hubiese un crecimiento en el programa a desarrollar.

Todo lo que no sea enfrentarse cada año a equipos importantes de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Colombia y Chile, entre otros, y de Europa como España, Alemania, Holanda, Francia, Italia e Inglaterra, de acuerdo a Klinsmann, elimina "toda posibilidad de crecimiento" tanto de grupo como individualmente.

“Pobre calidad”
Klinsmann reiteró que los resultados hablan por sí solos de la pobre realidad futbolística que se vive en el área de la Concacaf y se refirió a la reciente derrota que sufrió México por goleada de 0-4 ante Argentina.

México, Estados Unidos y Costa Rica ya cuestionaron el nacimiento del nuevo torneo de la Liga de Naciones, dado que limita oportunidades de disputar partidos contra selecciones de otras confederaciones.

Klinsmann también habló de otro de los graves problemas que afectan al fútbol en Estados Unidos y es que la Federación confiere prioridad a los resultados financieros sobre los deportivos a la hora de buscar oponentes en el concierto internacional. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media