Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Edgardo Bauza ya no reconoce los colores, por el alzheimer

Edgardo Bauza ya no reconoce los colores, por el alzheimer
Archivo
19 de mayo de 2022 - 16:54 - Redacción Web

El exentrenador Edgardo Bauza se retiró del fútbol en septiembre de 2021, cuando por motivos de salud debió dar un paso a su carrera, considerada exitosa por todo lo que consiguió. Aunque nunca se confirmó que la causa de su enfermedad era el alzheimer, un allegado al ‘Patón’ lo ratificó.

En una entrevista concedida al medio digital Cielo Sports, el periodista argentino Juan Manuel Pons se refirió a la salud de Bauza, excampeón de la Copa Libertadores 2008 con Liga de Quito. “Tiene muy avanzado el alzheimer y hoy está complicado”, reveló.

El exdirector técnico reside en Quito desde que dirigió por última vez a un club profesional. A finales de 2018 se despidió de los banquillos, cuando se coronó campeón de la Copa Argentina con el equipo de sus amores, Rosario Central.

Curiosamente, la enfermedad empezó a tomarlo con fuerza poco después de obtener el título local con el cuadro rosarino. “Se confunde los colores y hasta el orden de las comidas”, agregó Pons.

El relator de fútbol se refirió a Bauza, de 64 años, mientras contaba sobre Carlos Salvador Bilardo, el director técnico campeón con Argentina en el Mundial de México 1986. Bilardo es 20 años mayor que el ‘Patón’, pero se encuentra en mejor estado y hasta es consciente de la muerte de expupilos como Diego Armando Maradona o José Luis ‘Tata’ Brown.

“Está consciente (Bilardo), no está pasándola tan mal como Edgardo Bauza”, dijo el ‘Bambino’.  El ‘Patón’ fue campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito y San Lorenzo (Argentino), seleccionador de Argentina, Emiratos Árabes y Arabia Saudita; y el cuarto defensa con más goles en la historia del fútbol.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media