Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unión Española vence a Audax en la Libertadores femenina

Las futbolistas de Unión Española celebran el triunfo en el estadio Ismael Benigno de Manaos, tras superar a Audax de Brasil.
Las futbolistas de Unión Española celebran el triunfo en el estadio Ismael Benigno de Manaos, tras superar a Audax de Brasil.
Cortesía Conmebol
21 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Unión Española arrancó fuerte en la Copa Libertadores Femenina, luego de derrotar al campeón vigente del certamen, Audax de Brasil, por 1-0.

Nicole Charcopa anotó el tanto de la victoria, tras pase en profundidad de Suany Fajardo, a los 75’. La delantera definió con clase ante la portera rival.

En los últimos minutos el local trató de empatar, pero el elenco ecuatoriano se defendió bien y con orden para mantener el resultado. A pesar del dominio brasileño, Unión Española logró sacar adelante el resultado.

El partido se disputó en el estadio Ismael Benigno de Manaos; por la alta humedad y temperatura, se dispuso un minuto de hidratación en cada tiempo.

En ese mismo escenario, en el partido de fondo se enfrentaron Atlético Huila de Colombia contra Peñarol de Uruguay. Las colombianas golearon 3-0 y por diferencia de goles se sitúan en primer lugar del grupo A.

Unión Española jugará este jueves 22 de noviembre contra Peñarol en el estadio Arena da Amazonia por la segunda jornada y con un triunfo podría situarse con buenas opciones para acceder a las semifinales.

En la Libertadores hay tres grupos de cuatro equipos cada uno, por lo que los tres primeros de cada uno acceden a la siguiente ronda. El mejor segundo de los tres grupos se sumará para disputar la fase final.

El equipo guayaquileño se clasificó como representante de Ecuador en la gran final del torneo local. Unión Española, como campeón del torneo Apertura, jugó ante Ñañas, ganador del Clausura.

Es la tercera ocasión consecutiva que Unión Española juega la Copa Libertadores. En 2016 no logró superar la fase de grupos y quedó en último lugar del grupo C. Mientras que en 2017 fue segundo en el grupo A, pero no obtuvo la mejor puntuación entre los clubes que ocuparon ese lugar.

En su tercera participación espera acceder a las semifinales y luego de un inicio prometedor tras derrotar al campeón vigente, existen opciones claras de ser protagonistas. (I)

Contenido externo patrocinado