Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador sub-17 cierra la fase de grupos ante Perú

El volante ecuatoriano John Mercado (izq.) controla el balón ante la marca del lateral chileno Cristian Riquelme.
El volante ecuatoriano John Mercado (izq.) controla el balón ante la marca del lateral chileno Cristian Riquelme.
Foto: tomada de sudamericanosub17.pe
29 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador y Perú se medirán esta noche (19:30) en Lima, en el último partido del grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-17.       

Los “tricolores”, dirigidos por Javier Rodríguez, llegan a este partido clasificados a la fase final del Sudamericano, mientras que los peruanos necesitan al menos empatar.

Una derrota por tres o más goles los ubicaría por debajo de Venezuela (libre en esta fecha). Ambas selecciones lograrían cinco puntos, pero el combinado “vinotinto” se quedaría con un mejor promedio de goles.

De darse ese panorama, los peruanos necesitarían que Bolivia derrote a Chile en el duelo preliminar para de esa forma clasificar como terceros.

La selección ecuatoriana presentaría un equipo mixto, conul jugadores titares y suplentes. La idea será darles mayor descanso a quienes sumaron más minutos en la fase de grupos.

La selección ecuatoriana llega invicta al último duelo de la fase de grupos. Ganó dos partidos e igualó uno. Marcó cinco goles y recibió tres.

Según medios peruanos, en 48 horas se agotaron las entradas para el juego ante los ecuatorianos, donde la selección local se juega el pase a la Copa del Mundo. En el último compromiso vencieron 3-1 a Bolivia, última del grupo.

Los partidos del hexagonal comenzarán el martes (2 de abril) y el orden de los duelos se determinará según su posición en los grupos. Si el combinado de Ecuador termina como primero, se medirá con el tercero del grupo B.

De las seis selecciones que disputarán el hexagonal final, cuatro clasificarán a la Copa del Mundo de la categoría sub-17 a realizarse en Brasil.

El encuentro preliminar de  la última fecha del grupo A se disputará a las 17:10. Todos los partidos del campeonato sudamericano se realizan en el estadio San Marcos.

Pero la fase de grupos de el certamen terminará mañana con los partidos entre Colombia y Paraguay; y Brasil-Argentina, del grupo B.

Controlando la concentración
El trabajo de Rodríguez como DT de la selección sub-17 va más allá de lo deportivo. En Lima ha tenido que retirar los celulares de los jugadores y evitar que empresarios se les acerquen con ofertas.

En un diálogo con radio La Redonda, el experimentado seleccionador aseguró que junto a su cuerpo técnico están vigilantes de que ningún jugador pierda el enfoque.

“La idea (del cuerpo técnico) es que nadie (agentes) los encandile con ofertas y que estén concentrados”.

Sobre el caso puntual del volante ofensivo Johan Mina, que, según su representante, es observado por clubes de Europa, manifestó que es muy inteligente y que eso no lo va a desconcentrar del torneo.

“Estos chicos son inteligentes y sencillos. El trabajo de este cuerpo técnico no es solo en la cancha. Tratamos de tenerlos siempre con los pies sobre la tierra”.

Mina es el actual goleador del Sudamericano Sub-17 con cuatro tantos; tres de ellos se los marcó a Chile en el último duelo.

Pero los empresarios no solo observan a Mina sino también a varios jugadores, pero la prioridad, indicó el DT, es terminar el torneo entre los cuatro primeros.

En una entrevista otorgada a EL TELÉGRAFO en 2015, Rodríguez reveló que en su momento tuvo que corregir a Junior Sornoza, Cristian Ramírez y Carlos Gruezo por jugar Play Station durante una concentración. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media