Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador pierde a tres jugadores para la próxima fecha de Eliminatorias

Ecuador pierde a tres jugadores para la próxima fecha de Eliminatorias
Imagen referencial
01 de febrero de 2022 - 21:54 - Redacción Web

El volante Alan Franco se perderá el cotejo entre Ecuador y Paraguay por la tarjeta amarilla que recibió este martes, en el duelo con Perú. El mediocampista fue amonestado a causa de una dura acción.

El árbitro brasileño Wilton Sampaio sancionó a Franco por ir con la pierna arriba, en posición de plancha, contra un defensa de la Bicolor. El ecuatoriano excedió en su vehemencia y el juez central no dudó en mostrarle la advertencia.

Sin embargo, el seleccionado acumuló su segunda amarilla y, según el reglamento, esto le impedirá jugar el siguiente encuentro de Eliminatorias. Franco había sido amonestado el 16 de noviembre de 2021, en la victoria contra Chile (2-0).

La sanción no le permitirá enfrentar a Paraguay, en Asunción, en la penúltima jornada del clasificatorio a Catar 2022. Ese partido está previsto para el 24 de marzo, aunque carece de mayor importancia porque Ecuador ya estará clasificado.

Franco podrá retornar al rol titular en el último cotejo del ciclo premundialista, en el cotejo ante Argentina. El volante es uno de los titulares indiscutibles en el esquema del seleccionador Gustavo Alfaro. Esto mismo ocurrió con el volante Moisés Caicedo, quien también registra dos amarillas.

Ausencia de la máxima figura

Uno de los mejores jugadores de la Selección Ecuatoriana es Gonzalo Plata, quien destaca por sus regates, fintas y poder ofensivo. Sin embargo, esta pieza clave tampoco podrá jugar ante Paraguay, por la clasificación. El extremo por derecha recibió la amarilla que lo deja fuera del penúltimo cotejo.

De esta manera, Alfaro tendrá que armar el plantel sin el corazón de la zona medular y sin el jugador con mayor velocidad y proyección en ataque. Sin embargo, Plata ya estará disponible para el duelo final, en Argentina.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media