Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador clasificó al mundial sub-17 de Chile

Los autores de los tantos tricolores fueron John Pereira y Washington Corozo. Foto: Agencia AFP
Los autores de los tantos tricolores fueron John Pereira y Washington Corozo. Foto: Agencia AFP
26 de marzo de 2015 - 22:30 -

Con el triunfo 2-1 de Ecuador sobre Colombia y los resultados en los encuentros Paraguay vs. Brasil y Argentina vs. Uruguay; la ‘Tri’ sub-17 aseguró su clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en Chile el próximo 17 de octubre.

La victoria 3-2 de la Auriverde ante el anfitrión ‘guaraní’ selló el pase de la ‘mini-Tri’; Uruguay, en cambio, doblegó 2-1 a Argentina, por lo que peleará el último cupo con los ‘guaraníes’ en la quinta fecha. Ecuador se medirá con los ‘gauchos’ y la Verdeamarela con los ‘cafeteros’.

Brasil lidera el hexagonal con 9 puntos; seguido por la Albiceleste, con 7 unidades al igual que la Tricolor. Los ‘charrúas’ son cuartos con 6 puntos. Más abajo se ubican Paraguay (4) y Colombia (1), este último ya sin opción a clasificar.

Será la cuarta vez en que la ‘Tri’ jugará la Copa del Mundo. Ya acudió a las ediciones: Canadá 1987, Ecuador 1995 y Trinidad y Tobago 2011.

Triunfo ante Colombia

El partido de Ecuador ante Colombia se jugó en el  estadio Nicolás Leoz de Asunción.

El encuentro fue muy parejo durante los primeros minutos del compromiso; sin embargo, el elenco de la mini ‘Tri’ se adelantó en el marcador a los 40’ con John Pereira, quien aprovechó una falla del portero Luis García que ante un envío aflojó el balón y el atacante anotó.

Al inicio de la segunda parte, la oncena colombiana igualó las acciones 1-1 por intermedio de Edwin Cetré a los 52 minutos, tras una buena definición ante la salida del arquero José Cevallos.

La tranquilidad para los colombianos no duró mucho, pues 1 minuto después (53’) Washington Corozo recibió un pase largo y ante la salida de García definió para el 2-1 definitivo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media