Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador se consolida como la selección más goleadora del Sudamericano

Campana marcó su cuarto gol en el torneo.
Campana marcó su cuarto gol en el torneo.
Foto: EFE
05 de febrero de 2019 - 11:27 - Fanático Web

Leonardo Campana marcó su cuarto gol en el Sudamericano Sub-20 y podría ser el más importante. Con ese tanto, Ecuador superó 1-0 a Colombia y se acerca al Mundial de Polonia.

El equipo nacional dominó gran parte del primer tiempo, pero no pudo concretar las ocasiones que generó. Colombia lució incómodo, pues el balón le duraba poco en su posesión.

La ofensiva, comandada por Jordan Rezabala y Gonzalo Plata, causó estragos rápidamente en la defensa rival, que con complicaciones resolvió esas llegadas.

Recién a los 15 minutos la selección “cafetera” pudo generar una llegada, pero que no representó mayor peligro para el golero Moisés Ramírez.

Después de aquello, llegó la más clara del primer tiempo. Rezabala lanzó un centro desde la izquierda y encontró a Alexander Alvarado, que remató de cabeza y el balón impactó en el horizontal.

En la parte final de la primera mitad, Colombia se arrimó más al arco rival y le quitó posesión a la “Tri”, pero tampoco pudo marcar el tanto de apertura en Rancagua.

En el segundo tiempo, Ecuador lució totalmente desconocido en comparación a lo que hizo en el primer tiempo. No pudo mantener el orden y no estuvo fino.

Después de unos minutos de incertidumbre, el equipo de Jorge Célico reaccionó y generó dos ocasiones. En la primer desbordó Plata y centró para Leonardo Campana, que remató mal. Y después el propio Campana le dejó el remate servido a Plata, que remató totalmente desviado.

En la parte final, con más desorden que con un juego bien elaborado, Ecuador trató de marcar el gol que le permitiera sumar de a tres.

En los adicionales encontró el tanto de la victoria, cuando se juntaron los tres más talentosos. Rezabala habilitó a Plata, que no definió rápidamente, y Campana solo empujó el esférico para certificar el triunfo.

Con este resultado Ecuador está en el tercer puesto del certamen, además sumó 11 goles en toda la competición, siendo la selección con mejor promedio de anotaciones. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media