Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Diego Forlán entrena para volver al fútbol de India

Diego Forlán entrena para volver al fútbol de India
Foto: Archivo / El Telégrafo
06 de marzo de 2017 - 13:35 - Agencia AFP

El uruguayo Diego Forlán está entrenando para volver a la actividad profesional y aseguró que espera hacerlo en el fútbol de la India en octubre, según declaró este lunes en una entrevista con el Canal 12 local.

'Cachavacha' Forlán, ex-Manchester United, Atlético de Madrid, Villarreal de España e Inter de Italia, entre otros, indicó que ha desechado propuestas de clubes de otros países: "Nada que me llamara la atención".

El atacante, de 37 años y que espera para mayo una niña, su segundo hijo, señaló que "todavía no tengo firmado el contrato, pero en la India quieren que vuelva. Yo tengo ganas de volver". El exjugador del Peñarol dijo que prefería apostar al torneo que India viene programando entre octubre y diciembre con incorporación de destacados futbolistas internacionales.

"Estoy esperando para a fin de año volver a la India... mi trabajo ahora es la actividad física. Fútbol, por ahora, hago poco y nada, pero voy a tener que empezar a hacer", expresó el uruguayo, quien militaba en el Mumbai City pero ahora hace varios meses que está inactivo.

Por otra parte, Forlán manifestó su convencimiento de que la selección uruguaya clasificará al Mundial de Rusia 2018: "Creo que sí clasificamos para Rusia. Por suerte ahora van muy bien, se nota que están bien", dijo. Uruguay está segundo en las eliminatorias a 4 puntos del líder Brasil, al que enfrentará este mes en Montevideo por la fecha 13.

Durante su carrera en clubes, Forlán logró dos veces el Pichichi (máximo artillero) de la liga española, dos veces el Botín de Oro UEFA, además de ganar la Premier League y la Copa de Inglaterra con el Manchester, la Europa League y la SuperCopa UEFA con Atlético de Madrid.

Con la selección uruguaya obtuvo la Copa América 2011 y acabó compartiendo con tres jugadores el título de goleador del Mundial de Sudáfrica 2010, donde fue distinguido como el mejor jugador del torneo. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado