Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diego Forlán anuncia su retiro de la selección de Uruguay

La última participación de Forlán vistiendo la camiseta celeste fue en el encuentro contra Colombia, en los octavos de final del Mundial de Brasil de 2014. Foto: AFP
La última participación de Forlán vistiendo la camiseta celeste fue en el encuentro contra Colombia, en los octavos de final del Mundial de Brasil de 2014. Foto: AFP
12 de marzo de 2015 - 08:33 - Agencia AFP

El futbolista Diego Forlán anunció este jueves su retiro de la selección uruguaya, donde jugaba desde 2002, al considerar que es el "momento ideal para hacerlo y dar paso a las nuevas generaciones" ante las próximas citas deportivas.

"Ha sido una decisión muy difícil. Venía hablándola con mi familia desde semanas atrás", aseguró el jugador de 35 años en una rueda de prensa en Japón, donde actualmente juega en el Cerezo Osaka.

El internacional uruguayo, vestido con traje, camisa blanca y corbata oscura a rayas, subrayó que es "sólo un retiro de la selección". "Físicamente estoy muy bien (...) Disfruto mucho jugando y seguiré haciéndolo".

En su trayectoria deportiva, además del equipo japonés, figuran el club inglés Manchester United, el argentino Independiente y los españoles Atlético de Madrid y Villarreal, así como el brasileño Internacional o el italiano Inter de Milán.

Tras una temporada frustrante en el equipo de Osaka, el jugador quiere ahora ayudar al Cerezo a ganar la promoción a la primera división de la liga japonesa, que perdió la pasada temporada.

El delantero nacido en Montevideo en 1979 ha jugado también en 112 ocasiones con la Celeste, con la que ha marcado 36 goles, y ha participado en tres Mundiales de Fútbol (2002, 2010 y 2014) y tres Copas América (2004, 2007 y 2011).

"He tenido la oportunidad de jugar casi toda mi trayectoria profesional" en la selección nacional, lo que es "un privilegio único", indicó el deportista, quien ahora disfrutará "como un hincha más".

"Uno no sólo lidera con palabras, sino con ejemplo", señaló el también doble galardonado con la Bota de Oro al destacar "haber pasado el récord" de partidos y de goles. Forlán es actualmente el segundo máximo goleador del combinado uruguayo por detrás del barcelonista Luis Suárez.

Su última participación vistiendo la camiseta celeste fue en el encuentro contra Colombia, en los octavos de final del Mundial de Brasil de 2014

"Un hasta luego"

De su paso por el combinado nacional, Forlán destacó la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010, en la que obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador y el equipo llegó a semifinales. "El Mundial de Sudáfrica es uno de mis mejores recuerdos como futbolista", aseguró.

Y, sobre su participación en el máximo campeonato continental americano, la victoria de la Celeste en la Copa América de Argentina en 2011 "quedará en la historia", al convertirse en el tercer miembro de su familia en ganar esta competición.

"La Copa de 2011 tiene algo muy especial para mi familia. Tres generaciones, cuatro títulos", subrayó en referencia a su padre Pablo Forlán y a su abuelo materno Juan Carlos Corazzo, quienes se alzaron con este campeonato en 1967, y en 1959 y 1967, respectivamente.

"Gracias a mis padres y a mi familia por inculcarme los valores que tengo", destacó.

Durante la rueda de prensa de casi una hora, en la que habló en español y portugués, Forlán también tuvo palabras de elogio para sus compañeros de vestuario, entrenadores, equipo técnico y para los aficionados de su país. "Compartí vestuario con grades jugadores y grandes amigos", aseguró.

"Lo que me llena de orgullo es ver cómo todo el mundo se siente identificado con la selección uruguaya", señaló el delantero, quien dio las gracias a los uruguayos por su cariño durante sus 13 años en la Celeste y a quienes les avanzó: "No es un adiós, es un hasta luego".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media