Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Delfín inició la pretemporada 2019 en Manta con 20 jugadores

Delfín inició la pretemporada 2019 en Manta con 20 jugadores
27 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Delfín será el primer equipo ecuatoriano -de los cuatro clasificados- que debutará en la Copa Libertadores 2019. Lo hará el 22 de enero ante Nacional de Paraguay, en la primera fase del torneo.

Fabián Bustos, director técnico del equipo “cetáceo”, preocupado por la cercanía del debut, decidió iniciar los trabajos dos semanas antes de que lo hagan el resto.

“Me preocupa el tiempo que tenemos para el inicio de Copa, eso nos permitirá tener un trabajo de acondicionamiento prolongado”.

Ayer, con una plantilla de 20  jugadores, el “cetáceo”  comenzó la pretemporada, en el complejo Los Geranios en Manta.  Previamente a las labores, el gerente del club, Mauro Rezabala, dio la bienvenida a los futbolistas entre los que se incluyen Felipe Mejía, Juan  Diego Rojas, Edison Caicedo y Alejandro Villalba.

Pese a que se rumoró que el delantero Roberto “La Tuca” Ordóñez interesaba a Independiente, Liga de Quito y Barcelona, el jugador fue incluido -ayer- en los trabajos  de pretemporada, ya que tiene un contrato vigente.

Hasta ayer, 11 jugadores dejaron el plantel, tres de ellos eran considerados titulares: Andrés Chicaiza, Jessy Godoy y el uruguayo Fernando Arismendi.

Bustos confirmó que tiene algunos jugadores en espera de que firmen sus contratos para que sean anunciados. Además informó que cinco elementos de las formativas se suman. “El presidente ha hecho un esfuerzo por mantener la base y hacer  uso de opción de compra del uruguayo Bruno Piñatares”.

Liga suma cinco refuerzos
Liga de Quito, campeón del torneo 2018, comenzará sus trabajos de pretemporada el lunes 7 de febrero. Ese día los jugadores se realizarán los respectivos exámenes médicos y luego pasarán a órdenes del cuerpo técnico liderado por Pablo Repetto.

La dirigencia “azucena”, en coordinación con Repetto, ha realizado hasta el momento cinco contrataciones para reforzar la plantilla que este año (2019) deberá enfrentar al menos tres torneos: Copa Libertadores, Liga Profesional y Copa Ecuador.

Hasta ayer, la dirigencia de Liga  confirmó los fichajes de José Luis Cazares, Roberto Garcés, Adolfo Muñoz, Andrés Chicaiza y del uruguayo Carlos Rodríguez.

Aún faltan por confirmar las renovaciones de Christian Cruz, Fernando Guerrero, Jefferson Orejuela y Adrián Gabbarini. Los dos últimos son de mayor preocupación para la dirigencia azucena, ya que varios equipos nacionales e internacionales han mostrado su interés.

Mientras que el ecuatoriano Jonathan Borja y el uruguayo Gastón Rodríguez no continuarán en el club.   

El debut albo en el máximo torneo continental de clubes, que ganó en 2008, será el 7 de marzo frente al Peñarol de Uruguay, en el estadio Rodrigo Paz de Quito.

Liga de Quito integra el grupo D de la Copa Libertadores junto con San José de Bolivia, Flamengo de Brasil y Peñarol. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media