Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín logra ante Colo Colo su primer triunfo en la Copa Libertadores

Jose Arismendi (d) de Delfín celebra con sus compañeros luego de anotar un gol este jueves durante un partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores disputado entre el Colo Colo chileno en el estadio Monumental de Santiago.
Jose Arismendi (d) de Delfín celebra con sus compañeros luego de anotar un gol este jueves durante un partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores disputado entre el Colo Colo chileno en el estadio Monumental de Santiago.
EFE
05 de abril de 2018 - 23:10 - Redacción Web

El Delfín Sporting Club logró su primera victoria en la historia de su única participación en la Copa Libertadores tras vencer 2-0 a Colo Colo la tarde y noche de este jueves en condición de visitante por la tercera fecha del Grupo B.

El primer tiempo fue trabado y gris, con poco fútbol por ambos lados y escasas ocasiones de gol.

Colo Colo tuvo más posesión pero Jorge Valdivia no encontró espacios para dar el último pase ante una ordenada zaga cetácea.

El primer aviso lo dio Esteban Paredes a los 13 minutos con un cabezazo desde dentro del área que impactó el palo del arco defendido por Pedro Ortiz.

Los chilenos se vieron sorprendidos por el planteamiento táctico del Delfín, que en ocasiones sumaba en ataques hasta cinco jugadores aunque le costó generar peligro.

A los 53' del segundo tiempo, Fernando Arismendi aprovechó un rebote del golero chileno Agustín Orión.

El gol inquietó a la hinchada local, los nervios y la impaciencia se apoderaron de los jugadores del Colo Colo, que buscaban con más ímpetu que fútbol el empate.

No obstante, el segundo tanto llegó a los 93' cuando Carlos Carmona, en su intento de despejar un centro desde la izquierda, cometió un autogol colocando el balón en el segundo poste.

Con este resultado, el cuadro manabita se ubica en el tercer lugar con 4 unidades y -2, por detrás del Bolívar boliviano y el líder Atlético Nacional colombiano.

Ficha técnica:

0. Colo Colo: Agustín Orión; Julio Barroso (m.46, César Pinares), Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde; Claudio Baeza (m.64, Gabriel Suazo), Carlos Carmona, Jaime Valdés (m.64, Nicolás Orellana); Jorge Valdivia, Esteban Paredes y Octavio Rivero. Entrenador: Pablo Guede.

2. Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Rodrigo Cabrera, Geovanny Nazareno; Bruno Piñatares, Jessi Godoy, Andrés Chicaiza; Henry Patta (m.75, Francisco Mera), José Fernando Arismendi (m.85, Henry Canga) y Luis Congo (m.71, Ángel Ledesma). Entrenador: Guillermo Sanguinetti. (D)

Contenido externo patrocinado