Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cristian Ramírez no quiere estar en la Selección

Cristian Ramírez no quiere estar en la Selección
Twitter Krasnodar
01 de octubre de 2020 - 17:06 - Redacción Fanático

Cristian Ramírez no estará en la Selección Ecuatoriana para la doble fecha de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El lateral izquierdo del Krasnodar de Rusia confesó que integrar la Tricolor no está entre sus planes.

“En estos momentos he puesto prioridades en mi vida”, comentó el jugador ecuatoriano en una entrevista con Radio Play FM. El zurdo declaró que tomó la decisión de retirarse indefinidamente de la Selección. “Ni ahora ni después”, dijo.

El director técnico Gustavo Alfaro conversó con Ramírez, uno de los pocos futbolistas que militan en el fútbol europeo, para integrarlo en su proyecto deportivo. Sin embargo, el jugador le habría mencionado su postura de no defender los colores del combinado nacional.

“Hay algo personal que no me permite estar”, agregó el lateral, de 26 años. Ramírez fue mundialista con la Selección Ecuatoriana en la Copa del Mundo Sub17 de 2011 y actuó en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. También disputó las Copa América de 2016 y 2019. 

Por el momento está concentrado en jugar con el Krasnodar, club ruso que debutará en la fase de grupos de la Champions League 2020 - 2021. Su plantel está en el grupo E con Sevilla (España), Chelsea (Inglaterra) y Rennes (Francia).

Su ausencia de la Tricolor generó diversas reacciones. Si bien es titular indiscutible en el cuadro europeo, en su posición juegan jóvenes con proyección a futuro. Pervis Estupiñán (Villarreal - España), Aníbal Chalá (Dijón - Francia) y Angelo Preciado (Independiente del Valle) no superan los 24 años y destacan por su velocidad en la banda izquierda.

Alfaro entregará la nómina de 23 convocados para medir a Argentina y a Uruguay, el 8 y 13 de octubre, respectivamente, la noche del sábado. El argentino elaboró una lista interna de 40 preseleccionados de los que elegirá a los que considera necesita para encarar su debut con la Tri. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media