Publicidad
La ‘pulga’ es el primer jugador que repite el galardón, creado en 2011
Cracks en Europa
El argentino Lionel Messi ganó ayer el trofeo al mejor jugador de la UEFA en la temporada 2014-2015 por delante del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y de su compañero en el Barcelona, el uruguayo Luis Suárez.
Messi, que logró el triplete Liga-Copa-Champions con el Barcelona, consigue este galardón por segunda vez, después de haberlo conquistado en el curso 2010-2011. Sucede a Ronaldo en el palmarés.
“Es una alegría, quiero agradecer a todos, en especial a mis compañeros. Nosotros (junto a Luis Suárez) representamos a todo el vestuario. Esto es de todos”, destacó Messi al recibir el trofeo de manos del presidente de la UEFA y candidato a la presidencia de la FIFA, Michel Platini.
El argentino es el primer jugador que repite galardón, creado en 2011, y que también han ganado su compañero Andrés Iniesta (2012) y Franck Ribéry (2013). El mejor jugador de la UEFA lo eligen 54 periodistas (uno por cada federación miembro de la UEFA).
En la rama femenina, el galardón fue para la alemana Celia Sasic, que se retiró este verano boreal. Las otras aspirantes eran la francesa Amandine Henry, del Lyon; y otra alemana, Dzsenifer Marozsan, del FFC Frankfurt.
Mejor realizadora de la Liga de Campeones que ganó con el Francfort y de la Copa del Mundo, Sasic, de 27 años, dedicó el trofeo a sus compañeras. (I)