Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El camino hacia la final de la Copa América comienza el jueves

El camino hacia la final de la Copa América comienza el jueves
26 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Paraguay clasificó para los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019 con solo 2 puntos en la fase de grupos, algo que solo había sucedido anteriormente con México hace 26 años, en la edición de 1993. 

El combinado “guaraní”, que enfrentará mañana a Brasil a las 19:30 (hora de Ecuador) en Porto Alegre, accedió a la segunda fase de la Copa América gracias al empate a un gol entre Ecuador y Japón en el grupo C y a la menor diferencia de goles (-1) respecto a los nipones (-4), que también habían alcanzado 2 puntos. 

Así, por segunda vez desde que en 1993 la Copa América se comenzó a celebrar con tres grupos de cuatro equipos, uno de ellos se saca el pasaje más barato del torneo para los cuartos de final al pasar con solo 2 puntos y sin ganar ningún partido en la primera fase.

Hasta ahora solo México en su primera participación en la Copa América había conseguido lo mismo, cuando cerró la fase de grupos con dos empates y una derrota, con dos goles a favor y tres en contra.

En la actual edición, Paraguay acabó la fase de grupos con dos empates ante Catar (2-2) y Argentina (1-1) y una derrota contra Colombia (1-0), que le deja un registro de tres goles a favor y cuatro en contra, lo que le hace el segundo peor equipo en unos cuartos de final de la Copa América. 

De las diez ediciones que se han disputado bajo el formato de tres grupos de cuatro, Paraguay se ha clasificado para los cuartos de final como tercero en cuatro ocasiones. En Argentina 2011, donde alcanzó la final, también lo hizo sin una sola victoria al haber empatado sus tres compromisos de la fase de grupos contra Ecuador (0-0), Brasil (2-2) y Venezuela (3-3).

A la selección dirigida por el estratega Eduardo el “Toto” Berizzo le toca ahora medirse con la anfitriona Brasil en los cuartos de final, en un partido donde deberá mostrar más argumentos, pues la Canarinha no venderá igual de barato el cupo para las semifinales. 

“Si pasamos, será un premio a los dos partidos y medio buenos que hemos jugado”, dijo Berizzo tras la derrota ante los “cafeteros”.

El anfitrión persigue su noveno título de Copa América, un torneo que conquistó por última vez en la cita de Venezuela 2007.

La Verdeamarela renovó el romance con su exigente “torcida” con el 5-0 que le propinó a Perú, borrando los silbidos que recibió al derrotar 3-0 a Bolivia en el debut y el inconformismo con el 0-0 ante Venezuela.

Y todo esto sin Neymar, ausente por una lesión en el tobillo que sufrió a días del torneo y protagonista de un escándalo mediático judicial acusado de una presunta violación. (I)       

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media