Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La tercera etapa de venta de tickets para partidos individuales comenzará el domingo

Copa América tendrá adelantos tecnológicos

El estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta (Chile), como todos los escenarios, tendrá pantallas gigantes y se le instalarán redes con las tecnologías 3G y 4G. Foto: Internet
El estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta (Chile), como todos los escenarios, tendrá pantallas gigantes y se le instalarán redes con las tecnologías 3G y 4G. Foto: Internet
25 de marzo de 2015 - 00:00 - Alejandro Tapia

Los avances en las remodelaciones de los estadios de Viña del Mar y Concepción, dos de las más importantes sedes de la Copa América Chile 2015, presentan retrasos, pero paralelamente los organizadores del torneo, que se llevará a cabo a partir del 11 de junio, se encuentran trabajando en la tecnología que quieren imprimirle a la competencia. La idea es que sea una Copa América 2.0.

Al igual que el Mundial de Brasil, la propuesta del Comité Organizador Local y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) es canalizar a través de la página web todas las noticias del evento, pero también información útil para los periodistas, como las estadísticas de cada partido, el historial de las selecciones, tablas de posiciones, pases, asistencias, posesión de la pelota, tiros al arco, posiciones de adelanto, atajadas, etc. Según consignó el diario chileno La Tercera, las estadísticas serán entregadas por una agencia especializada.

La web de la Copa América (www.ca2015.com/es) funciona desde abril de 2014 y a través de este medio se pusieron a la venta los abonos y tickets, que se han vendido en cuestión de días. El  29 de marzo comenzará la tercera etapa de venta de entradas. Ese día podrán comprar clientes de la tarjeta MasterCard, mientras que el 31 se hará para el público general. Por primera vez se venderán tickets individuales para todos los cotejos, es decir, para un solo partido. Cada hincha podrá adquirir máximo cuatro boletos por encuentro.

Además, desde esta página se podrá descargar fotografías, que serán tomadas por importantes agencias internacionales. Para Chile, se trata de toda una novedad, como también el hecho de que el comité organizador quiere que los estadios tengan cobertura total de redes 3G y 4G, para evitar congestiones.

En Chile resulta prácticamente imposible conectarse a internet de manera fluida en los recintos deportivos, ya que el sistema suele colapsar, especialmente en partidos de alta convocatoria. Esta ha sido una de las quejas más frecuentes de los fanáticos. La implementación de   esta tecnología se canalizará a través del Gobierno (Subsecretaría de Telecomunicaciones).

Otro avance tecnológico será la incorporación de pantallas gigantes al interior de los estadios, que transmitirán el partido y darán información sobre las selecciones, además de datos sobre la seguridad. En Chile no se transmiten los partidos en el interior del estadio. Así, las pantallas solo son utilizadas para el marcador del juego o para informar sobre la formación de los equipos.

Para los hinchas que asistirán a la Copa América se trata de una novedad mayor, al más puro estilo de los mundiales o los recintos deportivos europeos. Eso sí, no se utilizará la tecnología montada en Brasil para dirimir si un balón ingresó al arco.

Aparte de todos estos avances, habrá un equipo especializado que manejará las redes sociales, como Twitter. La cuenta @CA2015 tiene 115 mil seguidores y a través de este canal se difundirá información oficial sobre el evento, pero también datos sobre las distintas sedes del campeonato, datos para los extranjeros y perfiles de los principales protagonistas de la Copa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media