Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Conmebol busca mejorar emisiones de Libertadores con control de producción

La Conmebol exige el uso de 9 cámaras en los partidos de primera fase y 17 en el resto de la Copa Libertadores de América.
La Conmebol exige el uso de 9 cámaras en los partidos de primera fase y 17 en el resto de la Copa Libertadores de América.
Foto: Conmebol
14 de febrero de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pretende mejorar la calidad de las emisiones de los partidos de la Copa Libertadores, así como evitar “imágenes tendenciosas”, mediante el control centralizado de la producción televisiva de los cotejos, durante los próximos cuatro años.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de la institución en Luque (Gran Asunción), el director de Competiciones de Clubes, Federico Nantes, explicó ayer que, desde enero pasado, la Conmebol tomó el control de la producción televisiva y de la distribución de la señal de todos los partidos de la competición continental.

“El objetivo principal es mejorar la calidad de las emisiones a través de la estandarización de esa producción para eliminar posibles imágenes tendenciosas”, en referencia a que productores locales no emitan, por ejemplo, repeticiones de momentos de los encuentros que puedan ser desfavorables al equipo local. 

Para homogeneizar la producción de las imágenes y la transmisión de “la misma señal a todos los titulares de derechos”, la Conmebol instaló un centro único o “hub”, situado en San Isidro (Argentina) y gestionado por la española Mediapro, que se encargará de hacer las correcciones de imagen e incluir las infografías.

Además, licitó la producción local de todos los partidos que se jueguen en un mismo país a una sola empresa local, que deberá fabricar las imágenes siguiendo las directrices de la Conmebol, fijadas en un documento preestablecido, que crea, desde las imágenes concretas que se deben tomar en cada momento de un encuentro, hasta en qué ocasiones será obligatorio realizar las repeticiones.

También fija el documento el número mínimo de cámaras que deben utilizarse en cada partido: 9 para los encuentros de las primeras fases hasta octavos de final, y 17 para el resto.

El primer encuentro que se retransmitió por esa vía fue el que jugaron, en segunda fase, el colombiano Atlético Nacional y el venezolano Deportivo La Guaira, en ese país, el pasado 7 de febrero. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media