Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

COE Nacional aprueba presencia de público para el partido de Ecuador contra Brasil

COE Nacional aprueba presencia de público para el partido de Ecuador contra Brasil
Archivo
26 de enero de 2022 - 16:26 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se pronunció la tarde de este miércoles 26 de enero de 2022 sobre el pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para la presencia de aficionados en el partido de Eliminatorias Sudamericanas, ante Brasil. El COE analizó si era prudente contar con público en las gradas del Estadio  Rodrigo Paz Delgado.

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, informó que la entidad se reunió para analizar la solicitud de la FEF, en la que pedían un aforo del 50%, y que contó con el respaldo del presidente Guillermo Lasso. Tras casi dos horas de análisis, en Guayaquil, el COE aprobó la petición de la mitad de hinchas en el estadio.

Sin embargo, Zapata aclaró que la decisión final es del Municipio de Quito. El COE Nacional sugiere el aforo del 50%, pero esta moción deberá autorizarse desde la capital. Por declaraciones pasadas del alcalde de Quito, Santiago Guarderas, el aforo recomendado será aceptado.

La Policía Nacional empezará a elaborar un plan para aplicar el día del cotejo deportivo y salvaguardar la seguridad de los asistentes. Además, las medidas de bioseguridad serán un requisito para ingresar al estadio.

Ecuador medirá a Brasil a las 16:00 del jueves 27 de enero. El país era el único de Sudamérica donde no estaba permitida la presencia de espectadores para un cotejo de Eliminatorias. La FEF promovió una campaña pública para que el COE revea su decisión, pues consideraban que los protocolos de bioseguridad se cumplirán a cabalidad y no hay riesgo para la población.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, manifestó que la mesa técnica de Salud, encargada de analizar el estado epidemiológico del país y que en primera instancia recomendó que el partido se juegue sin público, no ha hecho una rectificación, sino una actualización de los datos. 

“No hemos cambiado un criterio técnico. La situación epidemiológica cambia a diario”, aclaró.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media