Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Elecciones en la FIFA se realizarán el 26 de febrero

Clubes europeos rechazan una de las propuestas de Infantino

Clubes europeos rechazan una de las propuestas de Infantino
Foto: AFP
10 de febrero de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) expresó su ‘simpatía’ y deseó ‘buena suerte’ al secretario general de la UEFA, Gianni Infantino (foto), para la elección a la presidencia de la FIFA el próximo 26 de febrero, pero está en desacuerdo con la propuesta de elevar a 40 el número de equipos en los mundiales.

A título personal, Umberto Gandini, vicepresidente de la ECA cree que será difícil obtener el apoyo de los clubes europeos para la ampliación del Mundial a 40 equipos.

En un comunicado distribuido a los medios, la ECA expresó su desacuerdo sobre el aumento posible del número de selecciones participantes en el Mundial, de 32 a 40, como propone el Comité de reformas de la FIFA.

Interrogado sobre la aparente contradicción entre el apoyo a Gianni Infantino y el rechazo a una ampliación a 40 equipos en el Mundial, Gandini respondió que la ECA encuentra normal que haga campaña en el mundo entero, ya que “Gianni no representa solo los intereses del fútbol europeo, sino también del fútbol en general”.

Infantino, que había anunciado su candidatura al frente del fútbol mundial tras la suspensión temporal de Michel Platini, presidente de la UEFA, se enfrenta a otros 4 candidatos: el presidente de la Confederación Asiática, el jeque Salman Bin Ebrahim Al Jalifa; el hombre de negocios sudafricano Tokyo Sexwale, el príncipe jordano Ali Ben Al Hussein, exvicepresidente de la FIFA, y el francés Jérôme Champagne, exsecretario general adjunto de la FIFA. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media