Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Club de Wuhan llega a España, sin riesgo de coronavirus

Club de Wuhan llega a España, sin riesgo de coronavirus
Google
29 de enero de 2020 - 12:10 - Fanático Web

El equipo chino de la localidad de Wuhan, donde se originó el coronavirus, está en España para realizar una pretemporada de cara a la Superliga 2020. El Wuhan Zall arribó al Aeropuerto de Málaga, en el sur de España, en medio de tensión por la enfermedad que ha cobrado un centenar de vidas en China.

Pese al temor por una posible propagación del virus a causa de la visita de los asiáticos al país ibérico, el director técnico José González descartó que el plantel sea un riesgo para la salud de los andaluces.

Wuhan Zall tiene previsto dirigirse a la localidad de Sotogrande donde realizará trabajos preparatorios, al igual que lo hizo Emelec en Alicante. Sin embargo, en los medios de comunicación españoles fue noticia por la ciudad a la que representan.

El coronavirus mutó de animales en Wuhan. Esa ciudad, en la provincia de Hubei, está en cuarentena desde la semana pasada. Aproximadamente 11 millones de personas tienen prohibida la salida hacia el resto del gigante asiático. En esa urbe se construye un hospital que en tiempo récord será inaugurado (3 de febrero) para atender a los enfermos.

González aclaró que los integrantes del club en España no están infectados y desde el 3 de enero abandonaron la ciudad para cumplir su pretemporada. “Los futbolistas han estado concentrados a 1.000 kilómetros de Wuhan”, mencionó el entrenador.

Un médico monitorea constantemente a los integrantes del plantel y es el profesional que certificó a las autoridades sanitarias españolas que no hay síntomas dentro del equipo. “El periodo de incubación está más que pasado”, agregó González.

Lo que pide el cuerpo técnico de Wuhan Zall es que en España no sufran discriminación por parte de la población. La gran mayoría de familiares de los jugadores están en cuarentena, por lo que sufren momentos duros internamente. “No son virus andantes, son deportistas”, finalizó González. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El PSG anunció a cuatro jugadores con positivo por coronavirus en el equipo. Uno de ellos es Messi que todavía se encuentra en Argentina.

Social media