Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Clásico definirá al primer finalista de la Copa América

El Clásico definirá al primer finalista de la Copa América
02 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Brasil y Argentina se enfrentan esta noche y de ese choque saldrá el primer finalista de la Copa América. El Clásico Sudamericano se vivirá con intensidad en Belo Horizonte, donde actuarán varias estrellas del fútbol mundial.

El duelo entre argentinos y brasileños es el más repetido en la historia de la Copa América. El de hoy será el partido número 32 en el torneo regional; Argentina lleva ventaja con 15 victorias, sobre las nueve de Brasil. Se registran ocho empates.

La superioridad de la “Albiceleste” en estos encuentros difiere con la actualidad. Brasil suma cinco partidos sin perder ante su clásico rival, en este torneo.

A favor de Brasil juega el hecho de que en las últimas cuatro veces que se enfrentaron, el “scratch” eliminó a su adversario: en los cuartos de final de 1995 y 1999 y en las finales de 2004 y 2007.

Con esos antecedentes, Tite y Lionel Scaloni preparan a sus equipos para un duelo trascendental. El juego atractivo no ha sido el fuerte de ninguno de los dos y esperan mostrarlo finalmente en esta instancia.

Scaloni duda entre repetir el equipo que venció 2-0 a Venezuela o realizar un cambio para aportar a la marca en el medio campo. Si así lo decide, Sergio Agüero saldría para dar paso a Guido Rodríguez.

Si mantiene al “Kun” en cancha y repite el equipo se romperá una racha en la selección, porque la “Albiceleste” no repite una formación desde hace 40 partidos.

La última vez que Argentina repitió equipo fue en la Copa América anterior, en Estados Unidos, cuando era dirigida por Gerardo Martino. Después, ni Edgardo Bauza, ni Jorge Sampaoli, ni tampoco el DT actual han encontrado una formación que pueda repetirse.

Para el entrenador, ese dato es solo anecdótico y no le prestó mayor atención a ese hecho. “La virtud está en creer que todos nos pueden aportar”.

El estratega también habló sobre Messi y su importancia para el equipo, a pesar de que sus actuaciones han estado siempre bajo la lupa.

“Él es un aporte esencial. Si vieras todo lo que aporta en el vestuario y dentro de la cancha a sus compañeros, el pensamiento sería diferente. Es un gran aporte, no hay ninguna duda de eso”, dijo sobre el astro del Barcelona.

Brasil volverá a jugar en el Mineirao, estadio donde cayeron 7-1 contra Alemania en el Mundial 2014. El 8 de julio se cumplirán cinco años de esa derrota y con ese antecedente, esperan borrar ese mal recuerdo.

Más allá de ese dato, recordado más por la gente que por los jugadores, Brasil arma su ofensiva para superar a su máximo rival.

“No va a ser fácil para Argentina entrar (a su defensa). Claro que tienen a Messi, que es el mejor jugador del mundo y tienen a Agüero, uno de los mejores centrodelanteros. Creo que ellos van a tener que sudar para entrar”, dijo el atacante Gabriel Jesús, compañero del “Kun” en el Manchester City.

Tite volverá a contar con Casemiro para este partido, luego de que Allan lo reemplazó en el cotejo contra Paraguay. El resto de su once se mantendrá y espera que estén finos en ataque, luego de que en cuartos de final contaron con varias chances, pero no pudieron anotar.

También se refirió al potencial de Argentina. “Poseen  una calidad técnica importante, pero tienen que ajustar sus piezas y con Messi es incuestionable”.

El estratega criticó el estado del gramado en el partido pasado en Porto Alegre; en Belo Horizonte se espera que el césped muestre otra cara para beneficio de ambas plantillas.

Reveló que cada jugador practica tres penales en los entrenamientos, en caso de que nuevamente lleguen a esa instancia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media