Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cierren los ojos y recuerden al 'Chucho'

Cierren los ojos y recuerden al 'Chucho'
29 de julio de 2020 - 13:20 - Redacción Fanático

Por Arturo Barriga

Hoy, 29 de julio, me pidieron que escriba sobre un tema en particular. Me especificaron que no sea una crónica ni una noticia, sino una columna de opinión. El tema no podría ser mas emotivo: el séptimo aniversario de la muerte del gran 'Chucho' Benítez.

La asignación para algunos duchos en esto de escribir seguro suena fácil. Total, qué no se sabe sobre el 'Chucho' y no debería ser complicado contar su historia, ese delantero que fue un grande desde varios puntos de vista. Pero bueno, debo confesarles que a mí me resultó, al menos al principio, una misión bastante compleja porque si uno va a hablar de 'Panterita' debe hacerlo bien, con conocimiento y seguridad.

Les cuento, entonces, la verdad. No sabía cómo iniciar este artículo, así que opté por buscar en Google, y cito textualmente. ”los goles más importante del 'Chucho' Benítez”. Ahí me di cuenta que el tema me desbordaba. Empecé a ver goles de esos que recuerdo que festejé a rabiar, con lágrimas en los ojos y abrazos interminables con los amigos que más quiero. En mi cabeza volvieron a sonar las inconfundibles narraciones de Alfonso Lasso o Fabian gallardo, para mí unos cracks del relato.

Viendo esas imágenes que me remontaron a una década atrás comprendí que este artículo no tiene que ser contado. Tiene que sentirse. Y "¿Cómo se hace eso?", se preguntarán. Bueno, es más sencillo de lo que creen. Primero les invito a cerrar sus ojos, al menos unos segunditos. Ahora retrocedan en el tiempo, a las Eliminatorias para Brasil 2014. Recuerden.

Recuerden ese gol de cabeza contra Paraguay, o que tal ese importantísimo contra Colombia. Hay uno contra Venezuela en el Atahualpa, el que abrió el camino al Mundial, se me pone la piel de gallina. Bueno, a eso agréguenle el grito de gol de su narrador favorito o por qué no, de todos los comentaristas y narradores juntos, total eso siempre pasaba. La emoción era tal que en esas cabinas de transmisión los goles del 'Chucho' los festejaban todos, no importaba quien tenía el micrófono o le pertenecían los 15 minutos de narración. Hasta el camarógrafo se olvidaba que estaba en medio de una transmisión para 17 millones de ecuatorianos. Y es que cuando el 'Chucho', ese inmenso 'Chucho' Benítez metía un gol, lo festejábamos todos, nos abrazábamos todos, nos queríamos todos.

Grande 'Chucho'. Esta vez no te nos adelantaste en un offside, sino a la muerte; pero mientras te sigamos recordando como lo hacemos, tú seguirás vivo...

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media