El Telégrafo
Ecuador / Lunes, 25 de Agosto de 2025

Canadá se impuso en un partido complejo

Hoy juegan Noruega-Tailandia, a las 12:00, y Alemania-Costa de Marfil, a las 15:00

La selección canadiense derrotó 1-0 a su similar de China gracias a un penal a los 90+2 minutos, ayer en Edmonton, en el partido inaugural del Mundial femenino de 2015, que se disputará del 6 de junio al 5 de julio en Canadá.

Las locales fueron muy superiores y gozaron de las mejores ocasiones del partido, pero las atacantes norteamericanas no estuvieron acertadas de cara a la portería y solo pudieron ganar gracias a una pena máxima transformada en el tiempo de descuento por su estrella Christine Sinclair.

Canadá sufrió los nervios del partido inaugural a pesar del apoyo incondicional de las 53.000 personas que abarrotaron las gradas del estadio Commonwealth.

Las anfitrionas se llevaron un buen susto en una jugada de geometría imposible. Lisi Wang ejecutó un tiro libre que tras rebotar en el ángulo superior izquierdo, fue desviado por la base del poste derecho, pero el balón no ingresó.

Lideradas sobre el terreno de juego por sus dos mejores jugadoras, Sinclair y Sophie Schmidt, las locales lo intentaron todo para marcar, llegaron a estrellar un balón en el horizontal en la primera mitad y disfrutaron de un mano a mano contra la arquera china a falta de 10 minutos para el final.

Canadá se enfrentará en su próximo partido (jueves) al combinado de Nueva Zelanda mientras China se cruzará con Holanda. Ambos encuentros se jugarán en el estadio Commonwealth de Edmonton el 11 de junio. De esta forma, la selección de  Canadá lidera el Grupo A con tres puntos, mientras que su similar de  China es última con 0.

Sinclair, 223 juegos con Canadá

Ostenta una increíble cosecha de más de 150 goles en sus deslumbrantes 15 años de carrera. Es sin lugar a dudas un talento de auténtica talla mundial para el combinado anfitrión.

Sinclair, que tiene 31 años de edad y no da muestras de cansancio, goza de una trayectoria ejemplar en los Mundiales, incluido un espléndido golazo hace cuatro años en el partido inaugural contra las anfitrionas alemanas. Con la selección ha disputado 223 juegos.

Hoy juegan Noruega-Tailandia, a las 12:00, y Alemania-Costa de Marfil, a las 15:00. (I)